Harper's Bazaar
Buscador

El día en que las influencers rompieron las reglas de estilo premamá

De un tiempo a esta parte celebridades y blogueras de moda han conseguido desmitificar por completo el look premamá. ¿Cómo? Sin apenas renovar su armario durante el embarazo y adaptando sus prendas preferidas a su nueva silueta, y viceversa. Tomamos nota de sus trucos de estilo. 

Laia Cenea
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

El día en que las influencers rompieron las reglas de estilo premamá

Primero fueron Yasmin Sewell, Natasha Goldenberg y Miroslava Duma, la misma que, por cierto, está esperando su tercer hijo a juzgar por sus últimas fotos de Instagram; ellas les abrieron camino a las blogueras de moda que en el último año y medio han vivido un auténtico baby boom. De la talentosa y veterana Susie Lau (que daba a luz a finales de enero) a la danesa Pernille Teisbaek (recién estrenada mamá a finales de marzo) pasando por la australiana Tuula Vintage (madre de un niño tras vivir un durísimo proceso de gestación); la belga Sofie Valkiers, la española Eli Mas, o la griega afincada en Barcelona Zina Charkoplia.

Todas ellas han tomado el relevo de Chriselle Lim, Arielle Charnas (más conocida como Something Navy, madre de Ruby, que acaba de cumplir un año, y según ha dado a entender en sus redes sociales con otro retoño en camino) y otro clarísimo ejemplo de cómo romper todos los esquemas a la hora de vestir durante el periodo de gravidez: Eva Chen, la misma que ha contado en más de una ocasión que su mayor fuente de inspiración en términos de estilo durante sus dos embarazos ha sido, cómo no, Instagram, y todos los looks acumulados tras el hashtag #StyletheBump y similares.

sofie-valkiers-estilo-embarazada

La bloguera belga Sofie Valkiers dando toda una lección de (anti)estilo premamá. (Fotos: Instagram)

Cabe decir que partimos del punto en que la mayoría de tendencias acompañan y juegan a favor del estado de buena esperanza: de la moda de las zapatillas, las chanclas y las pantuflas a las hechuras y el corte deportivo y las siluetas vaporosas y anchas cuando no directamente extragrandes (especialmente camisas y chaquetas o abrigos, las piezas comodín de toda embarazada). De ahí que seguramente no tenga tanto sentido como antes comprar prendas especialmente adaptadas más allá de las estrictamente necesarias como la ropa interior o los jeans.

La neerlandesa Charlotte Groeneveld -The Fashion Guitar-, por ejemplo, es madre de dos hijos y contaba en uno de sus posts dirigidos a futuras mamás que ella no había modificado prácticamente su armario durante ninguno de sus embarazos. En su lugar simplemente habría empezado a comprarse la ropa de una o dos tallas más, apostando generalmente por prendas lo más elásticas posibles, jugando a las superposiciones -camisetas bajo vestidos, vestidos sobre pantalones para disimular de aquí y de allá, sin renunciar a las fórmulas del momento-, además de tomar prestada ocasionalmente ropa de su marido (especialmente jerséis y sudaderas). 

estilo-zina-fashion-vibe-embarazada

Zina Charkoplia luciendo tripita sin renunciar a las fórmulas de moda del momento, como la tendencia del botín tipo calcetín. (Fotos: Instagram).

Esa misma filosofía defendió en su momento Chriselle Lim, quien empezó a publicar una guía completa de sus estilismos diarios al tiempo que se quedó embarazada, demostrando así lo más gráficamente posible que se puede sobrevivir nueves meses sin pasar por el aro de las líneas de ropa especialmente pensadas para futuras madres -como las de Mango, H&M, Toshop, Asos o Primark-, jugando a combinar tus básicos y prendas preferidas -así como los hits de la temporada- y adaptarlas a tu nuevo cuerpo, a poder ser, según Lim, acetuando lo máximo posible tu barriga y tus curvas (tratar de esconderlas no hace más que contribuir a que parezcan más grandes), e introduciendo en tu repertorio piezas fácilmente reutilizables después de dar a luz y recuperar poco a poco tu silueta.

A propósito de los complementos el consejo definitivo lo da en este sentido la siempre inspiradora Chen, aunque sea en clave de humor: apostar siempre por accesorios lo más pequeños posibles porque en cuanto alumbras el único bulto que llevas encima es la maxibolsa cambiador de tu bebé. Y ojo que no se entere Demna Gvasalia porque de ahí saca el próximo bolso it de Balenciaga.

blank-itinerary-looks-embarazada

Paola Alberdi es una mexicana afincada en San Diego cuyo diario de estilo tiene más tirón que nunca desde que anunció a través de un vídeo que se había quedado embarazada. (Fotos: Instagram)

Categoría: Influencers
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos