Hace solo dos años que Mary Alice Haney lanzó su primera línea de ropa, pero ese tiempo ha bastado para que la diseñadora cuente ya con una lista de celebrities/fans. Entre el elenco de actrices y cantantes que solicitan sus diseños destacan Reese Witherspoon, Chrissy Tiegen, Shaye Mitchell y, ahora, la mismísima Taylor Swift. La diva del pop no solo ha hecho uso de los servicios de Haney en la alfombra roja (en los premios GLAAD), sino también, en las noches de chicas tan habituales entre el clan de la cantante y las supermodelos (la última, en la fiesta que organizó Gigi Hadid por su 21 cumpleaños).

Gracias a su pasado como estilista de famosas, esta diseñadora conoce a la perfección lo que les gusta a las celebs, tanto dentro como fuera de eventos y alfombras rojas, así como mantenerla en contacto con las mejores estilistas que, a día de hoy, solicitan sus diseños. Hablamos con Mary Alice Haney para hablar sobre el nuevo fenómeno que ha creado y sobre qué será lo próximo.

HB: ¿Cómo describirías a la "chica Haney" en tres palabras?

MAH: Sexy, California, Glamour... Los diseños le aportan facilidad, hay un valor apreciable en las prendas. Ella no quiere ser delicada, quiere entrar una sala y que todos los ojos se centren en ella; y no importa que tenga 25 o 60 años, es una mujer segura de sí misma.

HB: ¿Qué te inspiró para crear tu propia línea de ropa?

MAH: Toda mi carrera ha transcurrido en Los Angeles: primero, como editora de moda en la Costa Oeste y, después, como estilista de famosas. Yo diseño con la mujer en mente, con la idea de que cualquier mujer debería verse tan bien como Taylor Swift cada vez que aparece en la alfombra roja de un evento. Creo que por eso otras estilistas solicitan mi línea, porque saben que si se lanzan a ella, el glamour está asegurado.

HB: Tienes muy buena clientela. ¿Qué sentiste al ver que Taylor Swift lucía tus diseños de forma habitual?

MAH: Casi rompí a llorar cuando vi a Taylor con el vestido de un solo hombro. Adoro el nuevo look que está tomando Taylor Swift. Es una muñeca -es la cosa más dulce que he visto nunca. Creo que la gente considera su estilo demasiado joven- pero su nuevo pelo y su estilista, Joseph Cassell, están ayudando mucho en su evolución.

HB: Una pequeña ayuda de Haney...

MAH: Adoro los momentos de alfombra roja, pero también me gusta que las chicas vistan mis diseños para una noche de diversión, como el vestido de un solo hombro o el mono de encaje. Taylor vistió nuestro clásico vestido Gia para los premios GLAAD, y Chrissy Teigen lo vistió estando embarazada, lo que demuestra la versatilidad del vestido. Creo qeu desde el principio, siempre pensé en mis clientas con ese deseo de lucirse en la alfombra roja. Por eso, las celebrities se unieron a mí desde el principio, porque sabían que su cuerpo se iba a ver asombroso sobre la alfombra, sin tener que adaptarse.

HB: La línea está evolucionando para ir más allá de la alfombra roja, ¿verdad?

MAH: Sí, comenzamos con la alfombra roja como nuestra meta principal. Ahora, queremos vestir a la chica Haney para todos los momentos de su vida.

HB: ¿A qué otras famosas te gustaría ver vistiendo Haney?

MAH: Definitivamente, a Gigi Hadid y Kendall Jenner.

HB: ¿Qué será lo próximo en la firma?

MAH:Estamos trabajando en una colección crucero ahora mismo -asegurando que la colección acompañará a la chica Haley a lo largo de su vida. Tenemos algunas ideas sobre dónde nos gustaría ampliar el negocio, pero, por ahora, queremos centrarnos en perfeccionar lo que estamos haciendo. Estamos poniendo mucho énfasis en nuestra página web, queremos conseguir clientes que consuman directamente y que, aquellas chicas que acudan a Haley.com, puedan obtener diseños personalizados. Puede que ella vea a Taylor con un vestido azul, pero lo quiera en rojo- así que queremos ofrecer esos lujos a nuestros clientes. También estamos trabajando en algunas colaboraciones, de las que sabréis muy pronto.

HB: ¿Qué es lo mejor de ser diseñadora en Los Angeles?

MAH: Bueno, gracias a nuestra localización en Los Angeles, no vivimos por temporadas, no tenemos que cumplir con el calendario de la moda. Se le puede llamar pre-fall, pero nosotros estamos diseñando para cuando la colección se lance en las tiendas. Siempre me pareció una idea tonta la de comprar abrigos en pleno verano.

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Vía: Harper's BAZAAR US