Justin Bieber, ese vulnerable icono
¿Marca o antimarca personal? Analizamos el 'look' del dandi (dimensión adolescente) de Ontario en 35 imágenes.
Es más poderoso –vía redes sociales– que Barack Obama o el Dalái Lama. Lo corrobora el diario británico The Observer. Según el periodista Jan Hoffman parte de tanta atracción hacia Bieber descansa en sus apocados orígenes. A la edad de 12 años, un Bieber todavía desconocido –nunca fue carne de Disney– participaba en un concurso de canto de Stratford (Canadá) y volvía a su Ontario natal vencido y con las manos vacías a excepción de unos cuantos vídeos que su madre, más como recuerdo que como aspiración, había grabado del certamen. Varias versiones de Stevie Wonder y Chris Brown después, dos pesos pesados de la industria musical norteamericana, Justin Timberlake y Usher, pujaban por él. Con la ayuda de Scooter Braun, el hábil productor musical que aún gestiona los pasos musicales del cantante, Usher conseguía hacerse con sus servicios.
En poco menos de un decenio, el niño pop de rimbombante fachada de ídolo juvenil ha logrado transformarse en un músico (más) creíble y reconocido por buena parte de la crítica especializada. Sus inesperados cambios de timón compiten en impacto, visionados y escuchas con Adele, Drake o Sia ¿Es imprudente entonces decir que Justin Bieber es el nuevo icono de moda? No. Bieber ha dejado atrás lo peor del rap americano en cuestión de estética y por medio de gorras, pantalones sarouel y camisetas sin mangas sobreviene al atractivo del hip hop. Analizamos el look del dandi (dimensión adolescente) de Ontario en 35 imágenes.
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