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Así es Monse o quién está detrás de una de las firmas del momento
Laura Kim y Fernando Garcia son la pareja (también creativa) del momento. Con su firma MONSE y con las riendas creativas de Óscar de la Renta han conseguido situarse en el centro de la diana. Esta es su firma y la resumimos en los 10 puntos clave
Todos los caminos llevan a Roma, lo mismo si se mete el turbo y todo el viaje es un acelerón como si se viaja con prudencia y respetando las indicaciones. Claro que ir a saco hasta la ciudad eterna tiene una contrapartida, y es el riesgo de gripar el motor nada más cruzar el arco de entrada. Quizás por eso, por viajar con paso lento pero seguro, Laura Kim y Fernando Garcia decidieron someter su utilitario al rodaje previo, estirando bien las marchas antes del cambio pertinente; y recabaron cuanta información pudieron antes de lanzarse en solitario. Nada de diseñadores estrella recién salido de la escuela con epatantes colecciones de graduación (y que a la vuelta de tres temporadas se ve que todo fue luz de gas), sino un laborioso camino que casi una década después empieza a dar sus frutos.
«Divertirse y escuchar» fue una de las lecciones que aprendieron del maestro Óscar de la Renta antes de fallecer; Laura y Fernando se conocieron trabajando en los talleres del dominicano, y forjaron una alianza creativa bajo el nombre de MONSE que presentaron al mundo con su primera colección, en la primavera/verano de 2016. Salieron de la casa del Renta pero al final llegaron a un entendimiento con Alex Bolen, CEO y yerno de Óscar de la Renta: ellos tomaban la dirección creativa de la firma y él les ayudaba en la puesta a punto de los engranajes empresariales para enderezar su firma. Además, tanto tiempo en la retaguardia de una casa de la talla de de la Renta les valió de mucho, porque atesoraron un valiosísimo "saber hacer" y conocieron a editoras, compradoras y estilistas; todas al corriente de sus planes cuando se decidieron a lanzar MONSE.
Una de esas primeras prescriptoras fue Amal Clooney, quien encargó su vestido de novia en Óscar de la Renta, y allí conoció a la pareja. Pronto se la vio ataviada con uno de los vestidos de MONSE que ya se ha convertido en sello de la casa: un vestido a base de camisas reconstruidas, con un nudo de mangas colgando del escote o una abertura lateral plagada de botones. Otra de las grandes valedoras de la firma es Sarah Jessica Parker, con minuto de oro añadido: la llegada al Met Gala 2016, Manus x Machina. La eterna "Carrie Bardshaw" piso la alfombra roja con un conjunto de pantalón, levita y corsé con la firma de Fernando y Laura. Tras ellas, otras celebs entraron en tromba, y con ellas: las clientas; «porque hoy en día ninguna chica quiere tener un estilo forzado. Todas quieren tener ese aura elegante y con clase pero a la vez un estilo fresco; y eso es justamente lo que ofrece MONSE» en palabras –nada más ni nada menos– de Sarah Rutson, compradora global para Net-a-porter.com. Laura y Fernando tenían claro que querían vender allí, como fuera; así que removieron Roma con Santiago hasta encontrar su e-mail en LinkedIn. Y le escribieron, claro.
Una mujer MONSE es una mujer de hoy en día, de las que combina el vestido con tacones y le vale para salir de fiesta o se calza de plano y es perfecto para ir a trabajar. Como lo es Laura Kim, y como lo es Fernando García; porque tópicos aparte, ella encarna el lado masculino mientras que él tiene una sensibilidad con gustos muy femeninos. Ella, con sus doce años de experiencia en Óscar de la Renta domina mejor que él las cuentas, las estrategias y el infierno de los pedidos. Él, en cambio, se ganó a pulso ser la mano derecha de Óscar y tener el trato con las clientas más VIP de la casa. Una suma de talentos que mezclada y agitada da como resultado prendas de elegancia fácil, de las que hacen que la chica luzca perfecta en apenas cinco minutos, con ese je-ne-sais-quoi tan difícil de conseguir. Ideal para ir a Roma, o donde haga falta.
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