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Estas 10 claves resumen todo lo que necesitas saber sobre Balmain
En activo desde octubre de 1945, la casa Balmain sigue fiel al espíritu de su fundador: la moda es una fiesta, y nadie como esta marca para vestirla. Cada uno de los nombres que ha tomado las riendas de la 'maison' ha perseguido el lema del señor Pierre: "Prefiero hacer dinero que historia".
A día de hoy Balmain es sinónimo de celebrities con mini-vestidos de cuero, likes y posts en Instagram. Hace unos años lo fue de precios desorbitados, mucho rock y lentejuela. Antes, en los noventa, de exquisitas damas que se vestían de gala para la noche. E incluso antes, en los ochenta, de señoras mundanas envueltas en terciopelos negros para fiestas infinitas. Y así llegamos a octubre de 1945, cuando Pierre Balmain presentó la primera colección en sus talleres del 44 de la rue François Première: una colección de debut que fue un éxito rotundo, con propuestas para el día pero muchas más para la noche. París era una fiesta en manos de Pierre Balmain, y lo ha seguido siendo con cada uno de los diseñadores que le han sucedido bajo su apellido; porque puede –y así lo han hecho saber las críticas más feroces– que poco o nada tenga que ver el trabajo de los sucesores con el legado del fundador; pero el espíritu jovial, bullicioso y vivaracho no se ha despegado jamás de la casa. Tras pasar por varias manos, ahora es propiedad de Mayhoola y sus planes más inminentes pasan por abrir más tiendas y expandir el negocio. Esperemos que a ritmo de fiesta.
La retranca del marketing: el videoclip para la canción Wolves de Kanye West –con Kim Kardashian, Joan Smalls y Jon Kortajarena en el reparto– sirvió para presentar la colección de otoño/invierno de 2016 de Balmain.
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