Buscador
cerrar

Estas 10 claves resumen todo lo que necesitas saber sobre Balmain

En activo desde octubre de 1945, la casa Balmain sigue fiel al espíritu de su fundador: la moda es una fiesta, y nadie como esta marca para vestirla. Cada uno de los nombres que ha tomado las riendas de la 'maison' ha perseguido el lema del señor Pierre: "Prefiero hacer dinero que historia".

Vicente Benavent
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

1, Pierre Balmain
2, El legado
3, La primera sucesión
4, La casa sin el fundador
5, Óscar de la Renta
6, Los años 90

Ver más imágenes

A día de hoy Balmain es sinónimo de celebrities con mini-vestidos de cuero, likes y posts en Instagram. Hace unos años lo fue de precios desorbitados, mucho rock y lentejuela. Antes, en los noventa, de exquisitas damas que se vestían de gala para la noche. E incluso antes, en los ochenta, de señoras mundanas envueltas en terciopelos negros para fiestas infinitas. Y así llegamos a octubre de 1945, cuando Pierre Balmain presentó la primera colección en sus talleres del 44 de la rue François Première: una colección de debut que fue un éxito rotundo, con propuestas para el día pero muchas más para la noche. París era una fiesta en manos de Pierre Balmain, y lo ha seguido siendo con cada uno de los diseñadores que le han sucedido bajo su apellido; porque puede –y así lo han hecho saber las críticas más feroces– que poco o nada tenga que ver el trabajo de los sucesores con el legado del fundador; pero el espíritu jovial, bullicioso y vivaracho no se ha despegado jamás de la casa. Tras pasar por varias manos, ahora es propiedad de Mayhoola y sus planes más inminentes pasan por abrir más tiendas y expandir el negocio. Esperemos que a ritmo de fiesta.

  

La retranca del marketing: el videoclip para la canción Wolves de Kanye West –con Kim Kardashian, Joan Smalls y Jon Kortajarena en el reparto– sirvió para presentar la colección de otoño/invierno de 2016 de Balmain. 

Etiquetas: Moda
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook bt-LaMer2
Ver más articulos