Skip to Content

6 deseos (estéticos) para el retorno de las Spice Girls

Sí, el minivestido con la bandera de Union Jack que Geri Halliwell lució en los BRIT del 97 es uno de ellos.

Por Mario Ximénez
Leg, Dress, One-piece garment, Dancer, Dance, Costume, Makeover, Fashion design, Costume design, Ankle, pinterest

Hubo un tiempo en el que una de cada cinco niñas en el mundo se sentía identificada con una de cinco mujeres posibles. A veces, el problema residía en que dos de ellas coincidieran en su personaje elegido y entonces el recreo del instituto solía virar en un enredo de hormonas incipientes porque una se consideraba más Victoria que su compañera, otra se veía más rubia y apropiada para interpretar a Emma y algunas incluso lloraban porque Geri era esa chica a la que los niños considerarían demasiado provocadora. Sea como fuera, las Spice Girls marcaron un antes y un después en la historia de ídolos generacionales en el camino que ya apuntaron los Beatles o los contemporáneos de las chicas picantes, los Backstreet Boys, y cuyo alcance global nadie ha igualado desde entonces (con perdón de Harry Styles y sus secuaces). Por eso, la noticia de que Victoria Beckham, Geri Halliwell, Melanie Chisholm, Emma Bunton y Melanie Brown podrían volver a coger los micrófonos para reunirse en 2016 como ya hicieron en su gira global de hace ocho años habrán reactivado con seguridad la emoción de sus otrora seguidoras y seguidores infantiles, más aún si la reunión coincide con el 20 aniversario de su primer y celebérrimo single Wannabe.
Fue la propia Melanie Chisholm la que abrió la veda hace unos días en una entrevista con el diario Daily Star Sunday. "Queremos celebrarlo de alguna manera el año que viene, sí. Se cumplirán 20 años del lanzamiento de Wannabe, así que tenemos que hacer algo al respecto", concedía la spice deportiva. No confirmaba, sin embargo, que sea Glastonbury el festival encargado de albergar tamaño reencuentro. "No estoy muy segura de qué haremos, pero nos reuniremos y haremos algo seguro".
Wannabe, que sería su primer single, vio la luz en 1996 y fue catapultado al número uno en 37 países en cuestión de días. De aquel punto de partida se originó una meteórica carrera para el quinteto, que vendió 85 millones de discos en todo el mundo y cuya estética en conciertos, videoclips e incluso aquel fatídico largometraje Spiceworld marcaría también la de adolescentes a lo largo y ancho de la Tierra. Por eso se hace necesario, prácticamente obligatorio, recordar aquellos vestidos imposibles de banderas y purpurina que el grupo británico nos dejó para la memoria. O quién sabe, quizá para un futuro próximo.

Más 'Wannabe', por favor

Leg, Fun, People, Event, Social group, Entertainment, Photograph, Performing arts, Community, Formal wear,

No necesita descripciones excesivas, Wannabe es sin duda el momento estético más recordado en la historia de las Spice Girls. El minivestido negro de Victoria, el top naranja de Mel C, el ejército de lentejuelas de Geri o los pantalones bombachos de Mel B a cuadros verdes hacían que no supieras si te encontrabas saliendo de una rave en Radikal, una fiesta de postín en la madrileña discoteca Gabbana o en las afueras de un estadio de fútbol rumano.

El vestido de Geri Halliwell en los BRIT Awards

Hair, Smile, Jheri curl, Dress, Friendship, Afro, Stomach, Ringlet, Cheerleading uniform, Day dress,

Aquel día fue uno de los más pletóricos en cuanto a cardados, botas y conjuntos imposibles, pero el de Geri sería sin duda el más comentado de todos. La bandera Union Jack sería lo único que taparía su cuerpo en aquella actuación de 1997, cosido por la hermana de Halliwell minutos antes ya que la cantante decidió que el vestido negro que Gucci le había dado en préstamo era demasiado "aburrido".

'Say you'll be there', o el oxímoron del cuero negro en el desierto

Face, Leg, Fender, Thigh, Latex, Youth, Waist, High heels, Abdomen, Tights,

Dirigido por Vaughan Arnell y rodado en septiembre de 1996, el de Say you'll be there es probablemente el videoclip que más preguntas levantaba a su paso cuando uno lo visionaba por primera vez. ¿Qué hacían cinco pobres mujeres enfundadas en cuero negro en mitad del desierto de Mojave en California? ¿A quién se les habrían ocurrido los cinco apodos de las Spice Girls en clave de luchadoras de artes marciales?

Katrina Highkick, Trixie Firecracker, Kung Fu Candy, Blazin' Bad Zula y Midnight Miss Suki eran las temibles mujeres fatal en cuestión, encargadas de acabar con el entonces desconocido Tony Ward en un videoclip inspirado en la Uma Thurman de Pulp Fiction o Faster, Pussycat! Kill! Kill! de 1965.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Too much', más es más en estado puro

Lip, Mouth, Hairstyle, Photograph, White, Style, Pattern, Beauty, Eyelash, Fashion,

Darle a reproducir a este videoclip es algo probablemente peligroso para quienes sufran de ataques de epilepsia. En tan solo 10 segundos se puede ver a Victoria Beckham enfundada en un mono de látex, a Melanie C. con un kimono japonés, Emma Bunton en pijama blanco a modo de Poltergeist o a Mel B. con cinturones de balas. "Demasiado de algo es suficientemente malo", que sería la traducción al estribillo, le haría justicia al resultado.

El vestido de Gucci, ¿o el vestidito de Gucci?

Social group, Dress, One-piece garment, Waist, Team, Day dress, Celebrating, Cocktail dress, Fashion design, Sheath dress,

Es posiblemente una de las frases más insoportables y recordadas de Victoria Beckham en la película Spice World, indecisa por su vestimenta en el autobús que iba transportando al grupo de un lugar a otro en aquella horrible aunque deliciosa película.

Olimpiadas 2012: Victoria y el equilibrio

Microphone, Event, Music, Audio equipment, Entertainment, Performing arts, Music artist, Singing, Pop music, Singer,

Que te hagan recorrer un estadio olímpico en taxis convertibles a los que has de subirte para cantar algunos de tus temas más emblemáticos ya es tarea suficientemente ardua, pero en el caso de Victoria Beckham y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el riesgo fue mayor. La Spice pija llevaba un vestido negro de silueta tail hem (corto por delante, largo por detrás, para oponentes de los anglicismos) cuyo único problema era ser imposiblemente entallado en la cintura. Así, Beckham acabó agarrada a la barandilla del coche intentando hacer equilibrios en los vertiginosos zapatos Oh So Kate! de Christian Louboutin. Prueba superada, después de todo.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Harper's Bazaar ES Celebs

El estilo de...

felipe matossian and ina morenes tie the knot in madrid

El look de Tamara Falcó para madres de comunión

celebrity sightings in new york april 15, 2024

Las adidas favoritas de Emily Ratajkowski

penelope cruz sombrero cowboy

Penélope Cruz luce su look más 'cowboy'

reina letizia moises nieto

La reina Letizia sorprende con vestido español

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo