6 deseos (estéticos) para el retorno de las Spice Girls
Sí, el minivestido con la bandera de Union Jack que Geri Halliwell lució en los BRIT del 97 es uno de ellos.
Hubo un tiempo en el que una de cada cinco niñas en el mundo se sentía identificada con una de cinco mujeres posibles. A veces, el problema residía en que dos de ellas coincidieran en su personaje elegido y entonces el recreo del instituto solía virar en un enredo de hormonas incipientes porque una se consideraba más Victoria que su compañera, otra se veía más rubia y apropiada para interpretar a Emma y algunas incluso lloraban porque Geri era esa chica a la que los niños considerarían demasiado provocadora. Sea como fuera, las Spice Girls marcaron un antes y un después en la historia de ídolos generacionales en el camino que ya apuntaron los Beatles o los contemporáneos de las chicas picantes, los Backstreet Boys, y cuyo alcance global nadie ha igualado desde entonces (con perdón de Harry Styles y sus secuaces). Por eso, la noticia de que Victoria Beckham, Geri Halliwell, Melanie Chisholm, Emma Bunton y Melanie Brown podrían volver a coger los micrófonos para reunirse en 2016 como ya hicieron en su gira global de hace ocho años habrán reactivado con seguridad la emoción de sus otrora seguidoras y seguidores infantiles, más aún si la reunión coincide con el 20 aniversario de su primer y celebérrimo single Wannabe.
Fue la propia Melanie Chisholm la que abrió la veda hace unos días en una entrevista con el diario Daily Star Sunday. "Queremos celebrarlo de alguna manera el año que viene, sí. Se cumplirán 20 años del lanzamiento de Wannabe, así que tenemos que hacer algo al respecto", concedía la spice deportiva. No confirmaba, sin embargo, que sea Glastonbury el festival encargado de albergar tamaño reencuentro. "No estoy muy segura de qué haremos, pero nos reuniremos y haremos algo seguro".
Wannabe, que sería su primer single, vio la luz en 1996 y fue catapultado al número uno en 37 países en cuestión de días. De aquel punto de partida se originó una meteórica carrera para el quinteto, que vendió 85 millones de discos en todo el mundo y cuya estética en conciertos, videoclips e incluso aquel fatídico largometraje Spiceworld marcaría también la de adolescentes a lo largo y ancho de la Tierra. Por eso se hace necesario, prácticamente obligatorio, recordar aquellos vestidos imposibles de banderas y purpurina que el grupo británico nos dejó para la memoria. O quién sabe, quizá para un futuro próximo.
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