Skip to Content

Hiba Abouk, vienen curvas

De cero a infinito gracias a la serie ‘El Príncipe’, Hiba Abouk ha llegado para romper todos los moldes. Este verano, es el estandarte de una nueva campaña de baño que incita a las mujeres a gustarse sin complejos.

Por Lucía Escudero
Shoulder, Jewellery, Style, Eyelash, Fashion accessory, Monochrome photography, Beauty, Fashion model, Neck, Leotard, pinterest

Cuando las señales del destino son tan claras como con Hiba Abouk (Madrid, 1986), habrá que prestarles atención. No todos los días surge uno de esos papeles que parecen hechos a medida, como le ha sucedido a la actriz con el que interpreta en la exitosa serie El Príncipe, una joven musulmana de Ceuta. Al igual que su personaje, Abouk también se ha criado en un entorno dividido en dos culturas: sus progenitores y sus tres hermanos, de origen árabe, emigraron de Túnez a España poco antes de que ella naciera.

“Noté que era diferente cuando empecé a ir a casa de mis amigas. Veía que en sus neveras había otro tipo de comidas, incluso que sus hogares olían diferente y que vivían con otras normas. Lo pasé un poco mal en la adolescencia porque ellas salían por ahí y yo bastante menos, o casi nada. Mis padres eran más estrictos conmigo”, recuerda. La joven se muestra reservada con este asunto. Prefiere no hablar de ello. Para el caso, ya ha declarado en alguna ocasión que sus relaciones familiares son “complicadas”.

Mejor centrarnos en esta morena de penetrantes ojos grises que, admite,ya hablaba cinco idiomas a los 17 años. Buena estudiante, sus padres no aceptaron que su verdadera vocación fuese la interpretación, que compaginó durante un par de cursos con sus estudios de Filología Árabe: “Quería aprender el idioma y saber más sobre mi cultura de origen. Por las tardes iba a clases de teatro. El primer año de carrera me fue muy bien, pero en segundo iba más a teatro y poco a la facultad. Entonces me presenté a las pruebas de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y me aceptaron”. De ahí, claro, la confrontación paterna: “No les gustó nada la idea y no me apoyaron. Me veían capacitada para otra cosa. Esperaban que hiciera una súper carrera, que estudiase Medicina... pero no fue así”, concluye tajante.

Cosa del destino o del azar, Hiba Abouk es ahora mismo una de las actrices de moda en nuestro país. Su historia de amor imposible con Álex González en la serie de Telecinco tiene enganchado al público (casi cinco millones de espectadores, el 24,7% de la audiencia, en su estreno de la segunda temporada, en abril) y su belleza y origen exóticos han cautivado a marcas como Women’Secret, para la que protagoniza su campaña de verano (#megustoWS), junto a mujeres tan dispares como Eva González y Bimba Bosé.

“Me siento inmensamente feliz de participar en ella, sobre todo por el lema ‘Me gusto’. Además, estoy contenta porque se trata de una campaña de baño, que es donde más carne luces, y puedo enseñarla orgullosa, porque yo no respondo a lo que exigen los cánones de belleza que imperan en la actualidad. Me cuido y estoy guapa, pero a mi manera”, explica. La actriz también reconoce la excesiva presión que sufren las de su gremio por el continuo escrutinio al que se las somete en la alfombra roja, aunque a ella no la padezca: “Sí que existe, pero yo soy de las que pasan olímpicamente de ello. Me preocupa más hacer bien mi trabajo que estar estupenda en un estreno”. Asegura practicar todo el deporte que su apretada agenda de rodaje le permite, pero que sobre todo cultiva “el espíritu, que es mucho más importante”. Así es como ha aprendido a conocerse y a identificar aquellas prendas que la favorecen.

Seguidora de las tendencias –“aunque no soy una fashion victim”, aclara–, suele optar por minivestidos ajustados o por atuendos masculinos: “Reconozco que soy una mujer de curvas al más puro estilo italiano, pero tan pronto me puedo plantar un Hervé Léger como un esmoquin”.

A Hiba Abouk se le dibuja una mueca divertida cuando se le pregunta por futuros proyectos, aunque al final no revela nada, solo que le encantaría poder hacer cine y teatro. De momento, sigue asumiendo, (y agradeciendo) el estrellato televisivo: “Me he acostumbrado a la popularidad. Al principio es un poco raro, pero ya me iba mentalizando porque sabía que El príncipe iba a ser un exitazo que me cambiaría la vida. Son consecuencias de la fama, y en el caso de esta serie son una maravilla. Me trae muchísimas cosas buenas y muy pocas malas. Todo forma parte del paquete y se compensa con creces”.

En cintura

Hairstyle, Human body, Shoulder, Waist, Standing, Joint, Chest, Style, Elbow, Abdomen,

Top de biquini y pantalón de Women’Secret, cinturón de Hermès, pulsera dorada de Aristocrazy.

Máxima sensualidad

Shoulder, Joint, Elbow, Brassiere, Style, Waist, Sitting, Fashion model, Chest, Black hair,

Top de biquini y pantalón de Women’Secret, pulsera dorada de Aristocrazy, pendiente de la estilista.

Baño sexy

Shoulder, Jewellery, Style, Eyelash, Fashion accessory, Monochrome photography, Beauty, Fashion model, Neck, Leotard,

Traje de baño palabra de honor de Women’Secret, collar Queen Inka de Virzi + De Luca.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Harper's Bazaar ES Celebs

El estilo de...

rania de jordania con un vestido de hace 10 años

Rania de Jordania y el vestido de hace 10 años

el bolso fácil y estiloso de la reina camilla

El bolso fácil de la reina Camilla

los pantalones vaqueros años 90 de la princesa leonor

Lso vaqueros años 90 de Leonor

sofia vergara corsé pantalon negro

El explosivo look con corsé de Sofía Vergara

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo