El desfile de Erdem, en la semana de la moda de Londres, nos ha dejado unos zapatos de tacón cómodo que hemos bautizado como escoba porque, debido a su diseño, arrastran por el suelo y parecen barrerlo todo a su paso.

La verdad que no es la primera vez que los vemos sobre la pasarela, ni tampoco la primera ocasión en la que los vestidos de noche se combinan con zapatos planos o tacones cómodos, pero sí se trata de la confirmación de que este tipo de calzado seguirá llevándose desde ahora hasta el año que viene. Algo que ya avisó Valentino en su desfile Alta Costura Otoño-Invierno 2023.

los zapatos escoba de erdem
launchmetrics.com/spotlight
Erdem Primavera-Verano 2024


Los zapatos escoba de Erdem

Erdem ha presentado su colección Primavera-Verano 2024 durante la celebración de la London Fashion Week. Allí, y como es habitual en la firma, los increíbles diseños han captado la atención de todas las invitadas. También las joyas doradas, grandes y ostentosas, junto a una belleza natural que realza la luminosidad de la piel.

Sin embargo, hay otro detalle que no ha pasado desapercibido para las asistentes: los zapatos escoba. Bueno, realmente, se trata de unos zapatos planos de punta afilada con detalle de lazo y una tira de tela, como si se tratase de un sobrante, cayendo por uno de los lados. Una original propuesta que la firma pretende alzar como la gran estrella de la temporada.

los zapatos escoba de erdem
launchmetrics.com/spotlight
Zapatos escoba de Erdem desfile Primavera-Verano 2024

Y es que, lejos de resultar extraño que parte del zapato vaya arrastrándose por el suelo, este diseño es de lo más sofisticado cuando se combina con un vestido de lentejuelas, una falda de vuelo de estampado floral o una de largo midi semitransparente. Es decir, no hay look que se le resista.

Para la próxima primavera, Erdem apuesta por la comodidad y la versatilidad de unos zapatos que bien merecen tener un nombre propio. Y, fijándonos en su diseño, no se nos ocurre nade mejor que los (bonitos) zapatos escoba.