Si hay una alfombra roja que no deja indiferente esa es la de la MET Gala 2024. Fueron muchas las celebrities que acudieron de la mano de sus diseñadores de cabecera, quienes llevaban meses trabajando en los espectaculares diseños que plasman el poder evocador de la moda. Un evento único en el que puede que pasaras por alto que algunos de los vestidos más bonitos pertenecían a H&M.

Su equipo de diseño, responsable de colecciones exclusivas que incluyen H&M Studio, creó los looks personalizados de la actriz y cantante Awkwafina, las modelos Adwoa Aboah, Paloma Elsesser, Quannah Chasinghorse, la actriz Hari Nef y y el jugador de fútbol americano Stefon Diggs. "El tema de la exposición inspiró a la marca a bucear en los archivos de H&M desde sus raíces en 1947 como una pequeña boutique en Suecia. Inspirándose en el optimismo y la ultrafeminidad de la moda de finales de los años 40 y 50, los archivos dieron paso a enfoques modernos, looks adornados en tonos suaves y románticos inspirados en la temática de este año", cuentan desde la marca.

the met gala 2024
Cortesía de H&M
Todos los looks de H&M en la MET Gala 2024.

"Mis looks en la MET Gala son siempre muy instintivos: me encanta centrarme en el tema, pero siempre quiero sentirme yo misma, y con la confianza suficiente para destacar sobre el resto. Creamos un look para marcar un momento muy especial en mi vida", contaba Adwoa Aboah, que lució una creación personalizada de dos piezas que personifica la feminidad contemporánea. El top consta de una capa de organza de seda de color rojo fuego, con volantes de tul que parecen pétalos, que se lleva sobre un bralette delicadamente bordado con pedrería. La modelo lo combinó con una falda voluminosa con dobladillo abullonado en tafetán de seda rojo, aportando un toque moderno y sencillo a esta confección llena de encanto que mostraba su embarazo.

gala met
h&m

Paloma Elsesser también fue protagonista de esta noche tan especial eligiendo un traje de dos piezas personalizado de inspiración escultórica. La parte superior consta de un corpiño metálico hecho a medida e impreso en 3D de color verde oxidado. Fabricado en Los Ángeles por Michael Schmidt Studios, está adornado con flores impresas en 3D. La modelo combinó el corpiño con una falda de tafetán de seda color champán con dobladillo abullonado, que partía de las caderas para lograr un efecto relajado.

the 2024 met gala
Cortesía H&M

Un regreso triunfal de H&M a la MET Gala que no pasó desapercibida para el público y los expertos en moda.