He probado muchas cosas diferentes en distintos campos, pero lo único a lo que he vuelto siempre es a dirigir. Desde niña hacía películas caseras con amigos y me pasaba el tiempo probando cámaras y editando pequeños clips". Quien pronuncia estas palabras es Stella Banderas Griffith. Hija de dos de los actores más importantes del cine internacional y nieta de la icónica Tippi Hedren, se podría deducir que su futuro estaría vinculado a la interpretación. Sin embargo, Stella Banderas es más de estar al otro lado de la cámara y su futuro está ligado a la dirección. Lo tiene claro.

Entre los cineastas a los que admira, Sofia Coppola, Hayao Miyazaki, Jane Campion, Charlotte Wells o Ruben Östlund, y confiesa en Harper's Bazaar que disfruta mucho de contar historias a través del formato analógico. Por ello, cuando este reportaje del mes de mayo comenzaba a tomar forma, se le lanzó un reto: crear su propia pieza artística entorno al nombre que articula este #carmenissue.

Dicho y hecho. Harper's Bazaar tiene el honor de publicar el corto más intimista de Stella Banderas, narrado en español, protagonizado por ella y creado, en exclusiva, para esta cabecera: 'Carmen'.