Si tienes la piel grasa o la tienes mixta es probable que estés experimentando cómo el cambio de temperaturas produce alteraciones en tu piel. Como es lógico, cuando pasamos de temperaturas bajas a altas, la piel reacciona produciendo más cantidad de sebo, lo que deriva en la obstrucción de los poros dando lugar a la aparición de acné, manchas solares e imperfecciones cutáneas.

Aunque los dermatólogos y especialistas incidan en la importancia de seguir una rutina específica de cuidado de la piel, es en primavera y en verano cuando menos atención prestamos a nuestro rostro. Pero, para prevenir estas afecciones y tener una piel bonita y saludable existen pautas y/o tratamientos en función de la edad que podemos incluir en nuestra rutina de cuidado facial. En concreto, hablamos acerca la limpieza facial en polvo.

¿Qué es la limpieza facial en polvo?

Como su nombre indica, la limpieza facial en polvo es una limpieza facial que se realiza para limpiar y cerrar los poros, eliminar los puntos negros, atenuar las marcas ocasionadas por el acné y aportar luminosidad a la piel. Esta limpieza se realiza, principalmente, en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) pues es la zona que más sufre los estragos del sol y en la que más impurezas se acumulan. Sin embargo, la limpieza facial en polvo no será eficaz por sí misma si no se complementa con otras pautas de cuidado de la piel como la hidratación, esencial para mantener la piel a raya durante todo el año.

¿Cómo actúan los polvos micro-exfoliantes?

Cuando contactan con el agua, los polvos micro-exfoliantes se activan transformándose en una espuma que permite la limpieza facial. Formulados con ácido málico, extractos naturales de papaya y piña y ácido succínico, realizan una exfoliación enzimática y química para limpiar la piel en profundidad y regenerar las células. Pero, ¿cuáles son las propiedades de estos activos?

  • Ácido málico: es un ingrediente muy empleado en cosmética gracias a que ayuda en la reconstrucción del colágeno para aportar a la piel firmeza y elasticidad. Sin embargo, el acido málico es conocido gracias a sus propiedades exfoliantes, pues elimina las células muertas de la piel y las impurezas, cierra los poros, suaviza la textura de la piel y devuelve la luminosidad.
  • Extracto de papaya: se trata de un ingrediente que sirve para regenerar la piel, suavizarla, exfoliarla, hidratarla y para unificar el tono.
  • Extracto de piña: destaca por su elevada concentración de vitamina C y vitamina E, AHA's y bromelina, activos que actúan exfoliando la piel, regenerándola, generando colágeno, unificando el tono, aportando luminosidad y suavizando la piel del rostro.
  • Ácido succínico: por su parte, el ácido succínico se emplea en el caso de las pieles grasas para controlar el exceso de secreción sebácea y para regular el pH de la piel.

¿Qué beneficios tiene la limpieza facial en polvo?

A grandes rasgos, la limpieza facial en polvo sirve para mejorar la textura y la calidad de la piel pues aporta firmeza, luminosidad y mejora significativamente la textura de la piel. Esto se debe a que la limpieza facial en polvo realiza un efecto exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas combatiendo así irregularidades e imperfecciones.

¿Cómo se debe realizar la limpieza facial en polvo?

Laia Puig, responsable de cosmética de LPG nos da las claves para que la limpieza facial en polvo sea efectiva: "Hay que poner media cucharadita de polvos en la palma de la mano, agregar unas gotas de agua y mezclar todo frotando las manos para crear una espuma fina. Después, hay que masajear suavemente el rostro durante un minuto, y luego enjuagar bien con agua tibia". Para conseguir una piel visiblemente unificada y tersa, la especialista recomienda repetir el proceso de una a dos veces por semana.

Kiehl's Rare Earth Deep Pore-Minimizing

Rare Earth Deep Pore-Minimizing

Kiehl's Rare Earth Deep Pore-Minimizing

42 € en kiehls.es
Crédito: Kiehl's

MEER & FORST Polvo Purificador

Polvo Purificador

MEER & FORST Polvo Purificador

Crédito: MEER & FORST

LPG POUDRES SOUYESE MICRO-EXFOLIANTE

POUDRES SOUYESE MICRO-EXFOLIANTE

LPG POUDRES SOUYESE MICRO-EXFOLIANTE

Crédito: LPG

CHANEL Espuma limpiadora

Espuma limpiadora

CHANEL Espuma limpiadora

Crédito: CHANEL