Elsa Pataky fue una de las primeras en posar en la alfombra roja de la MET Gala 2024. La actriz acudió junto a su marido, Chris Hemsworth, que ejercía como uno de los anfitriones de la gala y, para la ocasión, escogió un vestido dorado de Tom Ford semitransparente que resaltaba su escultural silueta. Con manga larga y cuello alto, el diseño de aires minimalistas la convertía a ella en la verdadera protagonista del look.

elsa pataky met gala 2024
Dimitrios Kambouris//Getty Images

Haciendo honor a su nombre, la actriz completó el estilismo con una coleta de burbujas que bien podría ser la que Elsa llevaba en la película Frozen y una corona. Sandalias doradas y brazalete a juego han sido los accesorios escogidos por la madrileña para rematar su look. Este año, la exposición del MET gira en torno a la temática 'Bellas durmientes: el despertar de la moda', y el dress code establecido en la gala que sirve de inauguración era una interpretación personal de 'El jardín del tiempo', obra homónima de J.G. Ballard de 1962.

elsa pataky met gala 2024
Aliah Anderson//Getty Images

El vestido dorado de Elsa Pataky es una creación de Tom Ford que está a la venta en webs multimarca especializadas en firmas de lujo por más de 3.000 euros. Sin embargo, es fácil encontrar diseños similares que, salvando las diferencias, sirven de inspiración para copiarle el look. En Zara, por ejemplo, tienen un vestido dorado brillante de manga larga que recuerda al de Pataky. Eso sí, este diseño podría ser su primo-hermano en versión veraniega, ya que sustituye el cuello alto por un escote asimétrico con hombro descubierto.

Tom Ford : Vestido de fiesta de jersey con cuello alto

: Vestido de fiesta de jersey con cuello alto
3250 € en MyTheresa
Crédito: DR

La versión de Zara del vestido dorado de Elsa Pataky en la MET Gala 2024

El vestido dorado de Zara que recuerda al de Elsa Pataky en la MET Gala 2024 tiene un precio de 29,95 euros y, por el momento, está disponible en todas las tallas: de la S a la L. El diseño del gigante gallego tiene un detalle de aplicación de hilo metalizado y tejido drapeado, que lo hace muy favorecedor. Su gran ventaja frente al de Elsa Pataky es que no es transparente, por lo que se hace mucho más 'realista' a la hora de lucirlo más allá de una alfombra roja. Es, por tanto, un vestido perfecto para invitadas que quieran emular la elegancia de una de nuestras actrices más internacionales.

Zara : Vestido brillos

: Vestido brillos
Crédito: Zara