Harper's Bazaar
Buscador

Dormir en un faro, un sueño frente al mar hecho realidad

El sonido del mar de fondo, la vegetación abrupta junto a los acantilados y una vistas indescriptibles, conforman la perfecta combinación en estos alojamientos que (al fin) podemos decir que ya han llegado a España. A principios de abril se abrió en Isla Pancha el primer faro-hotel de nuestro país.

SILVIA RUIZ DE LA PRADA SANCHIS. Imagen: cortesía de los alojamientos
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

La llegada de plataformas como Airbnb han ocasionado que los alojamientos tradicionales queden relegados a un segundo plano, para dar paso a estancias en lugares que nunca antes habías imaginado. Hospedarte en una cabaña de un bosque, una casa en forma de bota, una caravana, un castillo, una casa al más puro estilo cottage o incluso un faro (que hoy celebran su Día Mundial), son algunas de las propuestas que se han convertido en unas vacaciones de ensueño para los viajeros más aventureros e intrépidos.

Sí, este tipo de hospedajes ya existían antes de la llegada de las webs colaborativas, pero han sido a raíz de estas cuando nos hemos empezado a interesar más por este tipo de alojamientos y hemos descubierto que exite todo un mundo desconocido preparado para ser disfrutado y explorado.

A pesar de que los hoteles-faros llevan muchos años acogiendo a turistas en diferentes destinos del mundo, para los españoles esto viene de nuevas y por fin podemos presumir de tener el primer faro convertido en hotel de España, concretamente en Isla Pancha (Lugo). A principios de abril, coincidiendo con la llegada de la Semana Santa, abrió sus puertas este establecimiento que data de 1860 cuando empezó a funcionar como faro para avisar a las embarcaciones de la presencia cercana a la costa gallega. En la actualidad, más de 150 años después y tras varios meses de trámites, los huéspedes ya pueden disfrutar de lo mejor del faro de Isla Pancha.

Aunque este se trata de un caso único en España (por el momento), en otros destinos de Europa pueden presumir de disponer de bellos faros en ubicaciones excepcionales donde disfrutar de un retiro hedonista en solitario o con la mejor compañía. En esta selección de Harper´s Bazaar te acercamos a los mejores faros convertidos en hoteles más especiales de toda Europa. Ya sabes, en tus próximas vacaciones dormir custodiando el mar se puede convertir en una realidad. ¿A qué estas esperando para reservar?

Isla Pancha (Lugo)
Faro de Harlingen (Holanda)
Faro Corsewall (Escocia)
Crookhaven (Irlanda)
Faro Belle Tout (Inglaterra)
Hotel Brosundet (Noruega)

Ver más imágenes

Etiquetas: Cultura
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook bt-ELauder-0517
Ver más articulos