Skip to Content

Dormir en un faro, un sueño frente al mar hecho realidad

El sonido del mar de fondo, la vegetación abrupta junto a los acantilados y una vistas indescriptibles, conforman la perfecta combinación en estos alojamientos que (al fin) podemos decir que ya han llegado a España. A principios de abril se abrió en Isla Pancha el primer faro-hotel de nuestro país.

Por Silvia Ruiz de la Prada
coastal and oceanic landforms, tower, beacon, house, coast, building, sea, horizon, ocean, landmark,pinterest
© Faro Isla Pancha

La llegada de plataformas como Airbnb han ocasionado que los alojamientos tradicionales queden relegados a un segundo plano, para dar paso a estancias en lugares que nunca antes habías imaginado. Hospedarte en una cabaña de un bosque, una casa en forma de bota, una caravana, un castillo, una casa al más puro estilo cottage o incluso un faro (que hoy celebran su Día Mundial), son algunas de las propuestas que se han convertido en unas vacaciones de ensueño para los viajeros más aventureros e intrépidos.

Sí, este tipo de hospedajes ya existían antes de la llegada de las webs colaborativas, pero han sido a raíz de estas cuando nos hemos empezado a interesar más por este tipo de alojamientos y hemos descubierto que exite todo un mundo desconocido preparado para ser disfrutado y explorado.

A pesar de que los hoteles-faros llevan muchos años acogiendo a turistas en diferentes destinos del mundo, para los españoles esto viene de nuevas y por fin podemos presumir de tener el primer faro convertido en hotel de España, concretamente en Isla Pancha (Lugo). A principios de abril, coincidiendo con la llegada de la Semana Santa, abrió sus puertas este establecimiento que data de 1860 cuando empezó a funcionar como faro para avisar a las embarcaciones de la presencia cercana a la costa gallega. En la actualidad, más de 150 años después y tras varios meses de trámites, los huéspedes ya pueden disfrutar de lo mejor del faro de Isla Pancha.

Aunque este se trata de un caso único en España (por el momento), en otros destinos de Europa pueden presumir de disponer de bellos faros en ubicaciones excepcionales donde disfrutar de un retiro hedonista en solitario o con la mejor compañía. En esta selección de Harper´s Bazaar te acercamos a los mejores faros convertidos en hoteles más especiales de toda Europa. Ya sabes, en tus próximas vacaciones dormir custodiando el mar se puede convertir en una realidad. ¿A qué estas esperando para reservar?

Isla Pancha (Lugo)

Body of water, Coastal and oceanic landforms, Tower, Cloud, Ocean, Shore, Beacon, Landmark, Coast, Terrain,

Si ya de por si, este lugar es uno de los lugares más visitados en la costa de Ribadeo en Lugo, ahora hay que añadirle un extra especial con la apertura del Faro de Isla Pancha convertido en hotel con dos apartamentos con capacidad para 4 personas cada uno manteniendo la esencia mágica del faro. Los precios del alojamiento oscilan entre los 200-400 euros por noche dependiendo de la temporada y del número de huéspedes.

Faro de Harlingen (Holanda)

Lighting, Glass, Room, Interior design, Interior design, Fixture, Plumbing fixture, Flowerpot, Houseplant, Light fixture,

Este faro que lleva desde 1998 desactivado, es en la actualidad uno de los hoteles más curiosos de toda Holanda. Ubicado en la urbe costera de Frisia, en esta localidad se alza el faro de Harlingen en pleno centro y a pocos pasos del puerto. Ten en cuenta que el coste para disfrutar de este lugar es de unos 300 euros por noche y requiere reservar con mucha antelación.

Faro Corsewall (Escocia)

Lighthouse, Tower, Promontory, Landmark, Sea, Beacon, Coast, Sky, Terrain, Shore,

Escocia es un destino que evoca paisajes repletos de agua, naturaleza y una tranquilidad que tantas personas anhelamos para nuestros días de vacaciones. Todo eso y mucho más es lo que te ofrece este emplazamiento ubicado en la costa escocesa a tan solo 20 minutos en coche de la ciudad de Stranraer. Suites para los más exigentes, habitaciones más económicas y un restaurante abierto a todo el público dan la bienvenida a aquellos que estén buscando un alojamiento que se salga de lo preestablecido. Elige la estancia que más se adapte a tus gustos y reserva en el Faro Corsewall tus próximas vacaciones en Escocia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Crookhaven (Irlanda)

Wood, Floor, Interior design, Room, Flooring, Living room, Couch, Hardwood, Furniture, Coffee table,

Dicen que Cork es uno de los condados más pintorescos de Irlanda. En el pueblecito de Crookhaven, que durante el invierno vive solo de sus lugareños y en verano recibe una horda de turistas procedentes de las ciudades más pobladas, se esconde una de las joyas más demandadas de la región: su faro. Remodelado como una casa de alquiler turístico desde el 2008 es una propiedad en la que disfrutar de una deliciosa luz natural gracias a sus enormes ventanales. Cuatro dormitorios donde descansar en unas merecidas vacaciones. Solo necesitarás entre 1000 y 2000 euros para alojarte en este faro durante una semana.

Faro Belle Tout (Inglaterra)

Room, Interior design, Textile, Wall, Ceiling, Furniture, Interior design, Linens, Floor, Window treatment,

Conocido como el 'faro más habitado de toda Gran Bretaña', la carretera para llegar hasta él ya vaticina la espectacularidad que uno se va a encontrar en cuanto llegue a él. Este B&B cuenta con seis dormitorios ambientados en el más puro estilo inglés. Puedes dormir aquí por unos 200-300 euros la noche.

Hotel Brosundet (Noruega)

Water, Reflection, Sky, Tower, Lighthouse, Night, Landmark, Light, Sea, Calm,

El hotel Brosundet en la ciudad de Alesund (Noruega) tiene una habitación que destaca entre las demás. La habitación 47 se ubica dentro del faro de Molja y sus huéspedes pueden disfrutar de un ambiente único en unas instalaciones rústicas y modernas. ¿Quién puede resistirse?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Faro Roter Sand (Alemania)

Lighthouse, Tower, Beacon, Sea, Wave, Ocean, Sky, Wind wave, Nonbuilding structure, Promontory,

Conocido por muchos como "el hotel más solitario de Alemania" destaca entre toda esta selección por ser el único que se encuentra sobre la superficie del mar. Una barca es la encargada de trasladar a los huéspedes de la costa hasta el faro. Eso sí, se trata de un alojamiento para aventureros porque por mucho que reserves con antelación, la estancia en él dependerá de las condiciones meteorológicas o incluso puede ser que una vez dentro te tengas que quedar unos días más si el tiempo no es el más acertado para viajar en barca. Aún así, la experiencia merece la pena porque por unos días te sentirás guardiana del mar.

Faro Wicklow (Irlanda)

Room, Furniture, Property, Interior design, Living room, Bedroom, Real estate, Building, Ceiling, House,

Irlanda puede presumir de tener una gran selección de faros convertidos en hoteles donde pasar unas vacaciones de ensueño. El faro de Wicklow es uno de ellos y con su decoración pintoresca hace felices a los verdaderos amantes del mar. Este faro romántico y misterioso está rodeado de las colinas verdes tan carácterísticas de Irlanda por lo que no se nos ocurre un emplazamiento mejor si lo que buscas es paz y tranquilidad. Desde 250 euros por noche.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic HARPER'S BAZAAR SPAIN list

Estilo de vida

amaia rodriguez la finalista española de cartier women's initiative 2024

Una española en Cartier Women’s Initiative

tenerife, gastronomia, gastro, viajes

Una ruta por las estrellas Michelin de Tenerife

escapada mallorca que hacer que ver donde alojarse

Mallorca en 48 horas: qué hacer y qué ver

mejores hoteles dia tierra

Mejores hoteles para celebrar el Día de la Tierra

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo