Skip to Content

10 playas de Australia que hay que visitar antes de morir

Con miles de kilómetros de costa, no hay país con más diversidad de playas que Australia. Elegir las mejores es todo un desafío...

Por Sergio Cabrera
Nature, Blue, Sky, Water, Water resources, Natural landscape, Azure, Turquoise, Glacial lake, Lake, pinterest

Arenales infinitos, acantilados que pueden tutear a los más famosos de Irlanda, palmerales y bosques húmedos a pie de océano, olas que atraen a miles de surfistas a diario... Las posibilidades de las playas australianas son enormes. Es tanta la diversidad que casi no es necesario salir del país para encontrar prácticamente la que es perfecta para nosotros.

De hecho, en Australia hay listadas 10.685 playas, de las que la gran mayoría permanecen casi vírgenes, muchas de ellas con accesos complicados dado que se encuentran en zonas casi sin poblaciones en un amplio radio. Además, hay que diferenciar las del continente de las de las islas. En estas últimas, parecería que nos hemos ido a la Polinesia.

Elegir las mejores es toda una tarea, pero no un imposible. Estas son las que nos esperan ahora que allí empiezan a estrenar temporada de verano...

1. Whitehaven

Nature, Blue, Sky, Water, Water resources, Natural landscape, Azure, Turquoise, Glacial lake, Lake,

Bienvenidos a la joya de la Corona de las playas australianas, la que está considerada como la mejor del país en cuanto a escenografía y cuyo nombre, 'Refugio Blanco' no puede ir más en consonancia. Está situada en la isla de Whitsunday y no es solo un arenal perfecto de grano fino y color blanco intenso, sino que hay que añadir cuevas, lagunas turquesas, vegetación frondosa... y sin construcciones que dañen el paisaje. Es la playa más fotografiada del país y no tenemos ninguna duda de por qué.

2. Turquoise Bay

Beach, Body of water, Sky, Sea, Ocean, Shore, Vacation, Coast, Sand, Blue,

En la parte occidental del país, la playa que todo el mundo venera es la de Turquoise Bay. Su punto de diferenciación es el arrecife de Ningaloo, que se encuentra a muy poca distancia de la propia playa y que puede presumir de más de 500 especies de peces, así como de anémonas y todo tipo de corales. Perfecta para los amantes del buceo y el snorkel, llegar hasta allí es toda una aventura, en tanto que se encuentra en un remoto parque natural. Eso sí, a cambio, una playa prácticamente virgen (con peligro de tiburones).

3. Cable Beach

Sky, Reflection, Sunset, Water, Horizon, Sunrise, Evening, Natural landscape, Sea, Morning,

Si alguien nos dice que quedemos en Cable Beach le tendremos que pedir que nos especifique un poco mejor dónde, porque se trata nada menos de una playa de 22 kilómetros de largo, famosa porque es allí, y gracias a su tamaño, donde se puede dar paseos a lomos de camellos. Pero no solo eso, también es de las favoritas para nadar y para iniciarse en el arte de domar las olas. En el punto sur de la playa, en Gantheaume, se pueden observar huellas de dinosaurios fosilizadas con 130 millones de años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. Bells Beach

Body of water, Coast, Shore, Sea, Headland, Beach, Coastal and oceanic landforms, Wave, Sky, Ocean,

O lo que es lo mismo: el paraíso del surf en Australia y la playa más icónica para los amantes de este deporte. El hecho de que tenga las olas más impresionantes la imposibilita como playa en la que disfrutar de un chapuzón, pero eso no quiere decir que sea imposible. Además de por sus aguas, el paisaje es espectacular, con precipicios y zonas elevadas desde la que dominar toda la costa de Victoria. No lejos de Melbourne, es una de las paradas obligadas si hacemos la Great Ocean Road, el 'road trip' australiano por excelencia.

5. Wineglass Bay

Body of water, Blue, Sky, Mountain, Coast, Natural landscape, Sea, Azure, Wilderness, Water resources,

Hay playas de ensueño en latitudes menos tropicales, y el mejor ejemplo es la de Wineglass Bay, en Tasmania. Esta playa que forma una pequeña bahía de aguas turquesas y frías es un pequeño paraíso, con vegetación frondosa y picos que enmarcan la bahía como si de un atolón polinésico se tratara. Está en la península de Freycinet y para llegar es necesario conducir tres horas desde Hobart (lo habitual es pasar el día allí, hacer un pequeño pícnic y, después, de vuelta a la 'gran ciudad').

6. Burleigh Heads

People on beach, Beach, Body of water, Shore, Wave, Sky, Water, Coast, Sea, Ocean,

Es una de las playas estrella de la Costa Dorada, en la costa tropical oriental, y destaca por la limpieza de sus aguas y su arenal dorado. Además de genial para el surf, se han creado rutas para los amantes del senderismo y hay zonas acotadas para que podamos darnos un chapuzón sin preocuparnos de las tablas perdidas o de los tiburones. Se encuentra en una zona de pinares por lo que, si nos despistamos, creeremos que estamos en algunas de las playas del suroeste de España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7. Bondi Beach

Wave, Water, Sea, Beach, Wind wave, Swimming pool, Ocean, Sky, Aqua, Coast,

No tiene la espectacularidad del paisaje de otras, pero es la playa urbana por excelencia de Sídney y la más famosa por la marcha que allí se concentra. No hay residente en la ciudad que no quiera pasar parte del fin de semana allí, bien practicando deporte, tomando el sol o recorriendo el camino costero que conecta la gigantesca Bondi con alguna de las otras playas del distrito: Tamarama y Bronte, entre otras. Bondi es uno de los iconos del ambiente gay en Australia y no hay que dejar de visitar sus murales y grafitis.

8. Noosa

Body of water, Sky, Sea, Beach, Shore, Sand, Nature, Ocean, Blue, Daytime,

Las playas de Noosa pertenecen a un pequeño paraíso natural en el que no hay construcciones elevadas y que se ha proclamado la playa más perfecta para disfrutar en familia en Australia. Está a 90 minutos de Brisbane y no es difícil observar koalas y aves exóticas, así como nadar tranquilamente, hacer un poco de surf (no hay grandes olas, pero es perfecta para iniciarse) o simplemente caminar por los senderos del Parque Nacional del mismo nombre. Las vistas son apabullantes.

9. Blinky Beach

Body of water, Nature, Sea, Coast, Beach, Rock, Shore, Sky, Natural landscape, Ocean,

Situada en la diminuta isla de Lord Howe, en pleno océano Pacífico, la playa de Blinky es conocida por sus posibilidades deportivas, ya que, además de surf, es posible practicar todo tipo de especialidades en el agua y en la arena. En esta última se pueden ver a muchos pescadores, que quieren cazar alguna de las especies que viven en el cercano arrecife, donde los amantes del snorkel disfrutan sin parar. Las aguas, tranquilas y limpias, son perfectas también para el baño. Cuenta con un campo de golf a poca distancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

10. Palm Cove

Tree, Beach, Sky, Palm tree, Shore, Tropics, Sand, Sea, Coast, Ocean,

Definida como la playa más tropical de Australia, la de Palm Cove, en la costa norte de Queensland, es un paraíso. El arenal está cuajado de palmeras al más puro estilo caribeño y sus aguas son turquesas. Como se enmarca en una zona de pequeñas montañas kársticas llenas de vegetación, uno puede pensar que se ha trasladado a Tailandia en algunos momentos. La belleza del paisaje es tal que quieres quedarte a vivir allí para siempre y es la mejor base para visitar la Gran Barrera de Coral Australiana.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic HARPER'S BAZAAR SPAIN list

Estilo de vida

a bottle of alcohol
Harper's BAZAAR + ST GERMAIN

Disfruta del Spritz con más estilo esta primavera

isabelle junot chamberi cafeteria

La cafetería de Madrid que adora Isabelle Junot

altavoces inteligentes de amazon

El altavoz inteligente de Amazon por 20 euros

turismo viajes destinos diferentes novedades visitar

Destinos diferentes para visitar en 2024

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo