Cuando Steven Tyler compuso la canción Janie's Got a Gun en 1989 se encargó de dar un toque de atención a la violencia sexista y el abuso infantil a través de lo que mejor sabía hacer, la música. Sin embargo, fue solo el principio de su lucha por acabar con el maltrato a la mujer. Ahora, el vocalista de Aerosmith ha dado un paso más y ha abierto un refugio en Atlanta (Georgia, EE UU) para chicas abandonadas o han sufrido algún tipo de abuso, y el nombre no podía ser otro más que Janie's House.

facebookView full post on Facebook

"Esto ha sido algo en lo que he pensado mucho desde que escribí Janie's Got a Gun. "No sabía quién era Janie o por qué tenía una pistola, pero la voz dentro de mi cabeza decía que continuara", cuenta Tyler en el vídeo de Facebook. "Cuando dije "Janie tiene un arma", ahora no necesita esa arma. Janie tiene fondos", añade. De hecho, fue en 2015 cuando el cantante creó la fundación Janie's Fund para recaudar dinero para las mujeres maltratadas y con el que ahora ha financiado las 30 habitaciones que componen la Janie's House.

Según ha contado él mismo a TMZ, se trata de un espacio donde ellas pueden continuar terapia, con gente con la que puedan hablar y en quienes podrán apoyarse para combatir sus problemas de salud.

De la misma manera, como ha asegurado en sus redes sociales, tras dos años trabajando en ello, estas jóvenes mujeres al fin tienen un lugar donde crecer y hacer cosas increíbles en el mundo. "Estoy tan orgulloso de ellas", confiesa el vocalista de Aerosmith, que ya contó durante una entrevista a la CNN cómo durante su rehabilitación conoció a muchas mujeres que estaban allí por haber sido víctimas de abusos.