Sí, Serena Williams es una mujer grande, musculada y muy fuerte, pero por encima de todo es una de las mejores tenistas del mundo. Sin embargo, Serena parece haberse sentido herida en numerosas ocasiones por aquellos que, lejos de reconocer el enorme éxito de esta mujer, se han limitado a juzgarla por su físico.

Ahora que acaba de ser madre, Serena parece estar atravesando un momento especialmente sensible y ha querido agardecerle públicamente a su madre que siempre haya estado a su lado, apoyándola y dándole la fuerza necesaria para estar hoy en lo más alto del deporte mundial.

instagramView full post on Instagram

"Me han llamado hombre porque soy fuerte. Se ha dicho que el uso de drogas (no, siempre he tenido demasiada integridad para comportarme de manera deshonesta con el fin de obtener una ventaja). Se ha dicho que no pertenezco a los deportes femeninos -que pertenezco a los hombres- porque parezco más fuerte que muchas otras mujeres (no, sólo trabajo duro y nací con este cuerpo y estoy orgullosa de ello)", le dice en su carta Serena, convertida en un alegato por el derecho a no ser juzgada por el físico.

Serena Williams ha querido rendir un homenaje a su madre quién, según sus propias palabras, ha sido su pilar para poder soportar toda la presión que ha sufrido durante sus años de carrera: "Estoy orgullosa de poder mostrarles cómo son algunas mujeres. No todas somos iguales. Con curvas, fuertes, musculosas, altas, pequeñas... sólo por mencionar algunas, y todas tenemos algo en común: ¡Somos mujeres y estamos orgullosas!", prosigue. "Gracias por ser el modelo que necesitaba para soportar todas las dificultades que ahora asumo como desafíos y los que disfruto. Espero enseñar a mi bebé, Alexis Olympia, lo mismo y tener la misma fortaleza que tú has tenido", le dice la tenista a su madre.

Serena ha compartido una tierna imagen en la que se puede ver a su pequeña hija, y en la que se enorgullece de que la pequeña tenga los brazos y las piernas tan "poderosos" como ella. "Prométeme, mamá, que seguirás ayudándome. No estoy segura de si soy tan fuerte como tú. Espero llegar a serlo algún día. Te amo", concluye Serena.