Cuántas veces habremos oído eso de 'si no estás en Internet, no eres nadie', y cuanta verdad existe tras esta afirmación. Para bien o para mal, las redes sociales han hecho que nos pasemos gran parte del día conectados, e Instagram ha abierto un mundo lleno de todo tipo de posibilidades (o de cuentas a nuestro alcance). No solo seguimos a las personas de nuestro entorno, sino que también tenemos una relación unidireccional hacia cientos de influencers, celebrities, marcas, políticos, revistas y cómo no restaurantes. El terreno de los placeres 'foodie' es uno de los sectores que más ha avanzado a pasos de gigante y se hace hasta raro salir a cenar y que no haya algún móvil de por medio haciendo fabulosas instantáneas para postearlas en el perfil de Instagram (previo filtro, por supuesto).

Pero hay locales que van un paso más allá y han hecho de su presencia en Intagram todo una filosofía. Y lo han conseguido a través de diferentes vías:

-Con un gran trabajo detrás por parte de una agencia de comunicación que se han encargado de dar a conocer el proyecto.

-Con la ayuda de influencers que han publicado fotografías en los restaurantes y han hecho subir los 'likes' como la espuma.

-Por los clientes que acuden al local y dejan constancia de ello a través de sus redes sociales.

Pero nada de esto hubiera sido posible sin dos factores más: una decoración única y una propuesta de platos deliciosos a la par de 'fotogénicos'. Desde Harper´s Bazaar hemos seleccionado los restaurantes que se han ganado a pulso el convertirse en los reyes de Instagram. Porque en todos y cada uno de ellos el 'cuquismo' ha llegado para quedarse. ¿Quieres saber dónde encontrar los mejores?

1) Honest Greens:

Los amantes de la comida sana tienen su paraíso particular en este local ubicado en el Paseo de la Castellana, 89, en Madrid. Los ingredientes con los que cocinan siempre son productos de temporada, frescos y sin ningún tipo de aditivos ni conservantes, por lo que si eres de los que cuidan mucho tu alimentación, en Honest Greens se encargan de ofrecerte platos saludables pero que además están tremendamente deliciosos. Sus valores son "come bien, siéntete bien y haz el bien". ¿Se puede pedir algo más en una comida? Recuerda, si acudes dentro de poco al edén de la dieta sana no olvides sacar una bonita instantánea del momento y compartirlo en #honestgreens. ¡Ya cuentan con más 24 mil seguidores!

instagramView full post on Instagram

2) Perrachica:

Perrachica es una de las niñas bonitas del Grupo Larrumba junto a Habanera. Ubicado en la calle Eloy Gonzalo Perrachica, conforma 900m2 en el frecuentado barrio madrileño de Chamberí. Un banco convertido en restaurante que no deja indiferente a nadie con su excelente decoración ambientada enel más puro estilo industrial-colonial. En su carta podemos encontrar una gran variedad de platos para picar algo informal, tomar un brunch en fin de semana, cenar con tu pareja o incluso celebrar un gran evento. Perrachica es todo eso y mucho más.

3) Dulce de leche:

Con dos establecimientos en Valencia, se han ganado a pulso el convertirse en una de las mejores cafeterías-pastelerías de la ciudad. Sin duda el local que más adeptos ha conseguido en todos estos años es el de la esquina de la Calle Jesús, 71, en el corazón del barrio de Ruzafa. Con una propuesta gastronómica que versa desde tartas, una gran variedad de repostería, zumos, cocas, tostas, tartaletas, bagels y decenas de combinaciones más para hacer de tu desayuno, brunch o merienda, el momento perfecto del día en la mejor compañía. Dulce de Leche es el Place To Be de la ciudad del Turia.

4) En compañía de lobos:

El grupo En Compañía de Lobos ya puede presumir de contar con una decena de locales distribuidos entre Barcelona, Madrid y Mallorca, siendo el sitio predilecto de algunos de los influencers con más seguidores de España (todo el #Dulcesquad al completo) y de celebrities de toda índole. Campaña de marketing detrás (o no), todos ellos se aseguran de inmortalizar la comida o cena en sus perfiles de Instagram, siendo los restaurantes Bosco de Lobos, Gats y Ana la Santa los más demandados de esta gran familia de restauración. ¡La decoración y la comida no tienen desperdicio alguno!

5) Rawcoco Green Bar:

La idea original de esta gran propuesta saludable que se encuentra en el barrio de Salamanca en Madrid, tiene lugar en Gijón (Asturias) donde está el primer Rawcoco Green Bar. Aterrizados en la capital han logrado un gran éxito en esta sociedad que cada vez está más preocupada por su salud y su bienestar tanto físico como mental. Zumos detox, batidos, tostas, ensaladas, bagels, tartas y demás platos te están esperando en la calle del General Pardiñas, 21. La propuesta de productos frescos y policromáticos en la carta harán de tus fotografías, verdaderas obras de arte. ¡Y que suban los likes!

6) Grupo Instamaki:

A pesar de que no tienen restaurante físico al que acudir a comer, es uno de los japoneses más demandados y conocidos en la actualidad. Cuentan con más de 50 mil seguidores en Instagram y no hay joven de Madrid o Barcelona que no conozca este nuevo concepto de sushi a domicilio. ¿La causa? Porque es la cadena de restauración predilecta del #Dulcesquad al completo, encabezado por Dulceida, la influencer española con más seguidores en Instagram, y seguido por su círculo más íntimo, desde Álex Domenech, Sergi Pedrero, Gigi Vives, Alba Paul o Lucas Lorén. Ya sabes, la próxima vez que se te antoje un poco de sushi, desde el Grupo Instamaki están listos para llamar a tu puerta.

7) Goiko Grill:

Si hay un proyecto gastronómico que pueda presumir de ser el verdadero rey de Instagram (en terreno foodie, por supuesto) es Goiko Grill. Más de 100 mil seguidores nada más y nada menos. Un gran equipo de marketing, el boca a boca y la fidelización de los clientes,han sido la combinación perfecta para lograr el éxito de esta hamburguesería que ya dispone de más de una veintena de locales distribuidos por Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Zaragoza y Sevilla. Lo mejor de todo es que las fotografías no engañan, las hamburguesas están tan deliciosas como parecen. ¡Repetirás una y otra vez!