Skip to Content

10 playas imprescindibles en Canarias para desconectar

Es uno de los destinos turísticos por excelencia, pero aun así hay rincones de las Islas Afortunadas en los que podemos tomar el sol o un baño sin apenas nadie en kilómetros a la redonda.

Por Sergio Cabrera
Body of water, Blue, Coastal and oceanic landforms, Coast, Aqua, Turquoise, Ocean, Shore, Teal, Horizon, pinterest

Son muchas las playas canarias a las que podríamos calificar de auténticos paraísos. Playa Papagayo, Playa del Inglés o Las Canteras, por citar solo tres, cuentan con una merecida fama y es difícil no disfrutar de un día de sol y océano perfecto en ellas, tan descansado o marchoso como cada uno quiera planteárselo. Sin embargo, no suelen destacar por su soledad, en tanto que atraen a cientos de turistas a diario, más en temporada alta.

Eso no quiere decir que no falten rincones en los que poder disfrutar de la más absoluta soledad. Son playas y calas mucho más accesibles de lo que pudiéramos creer en un principio y que se mantienen alejadas del turismo de masas, perfectas para desconectar por completo y aislarse del mundo. Repartidas por las diferentes islas, hemos elegido las diez que deberíamos visitar este verano... o cuanto antes.

Playa de El Caserón - Fuerteventura

Body of water, Blue, Sea, Coast, Sky, Shore, Beach, Water, Ocean, Azure,

La playa de El Caserón se encuentra en la parte norte de la isla de Fuerteventura, a pocos minutos del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. se trata de una playa de hermosa factura, con arena dorada y aguas tranquilas y cristalinas, perfecta para no dejar de hacer fotos, enmarcada en un paisaje agreste. Llegar a ella es sencillo tanto en coche como en autobús (hay dos líneas que llegan allí).

Playa de La Concha - Fuerteventura

Body of water, Coastal and oceanic landforms, Blue, Aqua, Fluid, Coast, Shore, Sand, Turquoise, Horizon,

La playa de La Concha, en El Cotillo, es de esas playas escénicas casi perfectas. Tiene una forma de bahía que la protege de las mareas, de ahí que el oleaje sea siempre suave, con una arena dorada que rivaliza con las aguas turquesas. Allí se pueden verlos corralitos –unos pequeños muros circulares de piedra volcánica creados por los residentes. Es una playa perfecta para las familias y pocas veces está masificada, aunque es bastante larga como para llenarse, realmente.

Playa de Benijo - Tenerife

Sky, Nature, Cloud, Sunset, Natural landscape, Water, Reflection, Sea, Horizon, Sunrise,

Si hay una playa canaria que triunfa por sus atardeceres en Instagram, esa es la de Benijo. Y, a pesar de ello, sigue siendo solitaria, virgen y no tan conocida como pudiera parecer. Se encuentra en la isla de Tenerife, y destaca por los Roques de Anaga, que parecen emerger del agua. Su arena negra y que se encuentre en el Parque Rural de Anaga, y por tanto protegida, ayudan a conservar su escenificación intacta. Parte de la playa está pensada para el nudismo y se accede tras una pequeña caminata desde el aparcamiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Playa Bajo Risco - Lanzarote

Body of water, Beach, Coast, Shore, Sea, Sand, Natural environment, Coastal and oceanic landforms, Mudflat, Water,

Esta maravillosa playa de arena fina y dorada está considerada por los propios lugareños como una de las más solitarias de la isla de Lanzarote. Está al norte de la isla, con los acantilados de Famara haciendo de parapeto para que no soplen fuertes vientos o gran oleaje. Para llegar a ella hay dos opciones: en barco o caminando la ruta conocida como de Los Gracioseros (recibe este nombre porque desde allí se ve muy bien la vecina isla de La Graciosa). Es perfecta también para disfrutar en familia.

Cofete - Fuerteventura

Body of water, Sea, Beach, Sky, Coast, Sand, Shore, Ocean, Natural environment, Coastal and oceanic landforms,

No hay playa virgen comparable en toda Canarias a la de Cofete, con más de diez kilómetros y arena dorada en la península de Jandía. El acceso es sencillo a través de una larga pista de tierra desde Morro Jable y, cuando el mar está en calma, es un paraíso que se completa con un resguardo natural del viento. El paisaje es impresionante, ya que las aguas cristalinas tienen como marco la crestería volcánica de Jandía. Con su longitud, casi estaremos solos donde queramos plantar la sombrilla.

Playa de Guayedra - Gran Canaria

Body of water, Coast, Sea, Beach, Shore, Wave, Ocean, Promontory, Coastal and oceanic landforms, Wind wave,

Situada en el municipio de Agaete, en la costa norte de Gran Canaria, es una playa perfecta para combinar con una visita al pequeño pueblo de pescadores y al valle de Guayedra, que culmina allí, a los pies de la Tamabada. Restos arqueológicos, huertos y palmeras nos saludarán hasta llegar a esta playa de arena oscura y piedras, con más de 200 metros de longitud para poder tomar el sol en casi soledad. Es una playa buena para practicar nudismo y para los que quieran gozar del océano abierto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Playa de Los Patos y El Ancón (Tenerife)

Body of water, Coast, Sea, Headland, Shore, Coastal and oceanic landforms, Water, Beach, Cliff, Promontory,

Están seguidas, separadas solo por un pequeño saliente (llamado, precisamente, Punta del Ancón). Pequeños grupos de nudistas y amantes del surf en solitario han mantenido casi en secreto estas fantásticas playas vírgenes en el norte de la isla de tenerife. Se trata de un arenal de color negro, volcánico, con grandes coladas basálticas. Cuenta con un kilómetro de largo y algunas zonas de piedras, que no son las elegidas para tomar el sol. El paisaje es hermoso, tanto para el interior como hacia el océano.

Güi-Güi - Gran Canaria

Body of water, Cliff, Coast, Headland, Sea, Klippe, Coastal and oceanic landforms, Rock, Wave, Formation,

Con acceso tras un sendero de algo más de 8 km. desde la Aldea de san Nicolás, o en barco, se trata de una de las más hermosas playas vírgenes del archipiélago. En realidad son dos playas en una: Güi-Güi Chico, que ocupa la desembocadura de un barranco, y Güi-Güi Grande, accesible durante la marea baja o en barco. Son playas de arena y aguas cristalinas, con grandes paisajes y que suele ser el culmen de una mañana de senderismo. En el Puerto de Mogán hay diferentes formas de llegar, si no queremos darnos la caminata. Merece la pena, si queremos ver delfines, entre otras especies marinas.

Playa de La Guancha - La Gomera

Coast, Cliff, Sky, Headland, Sea, Coastal and oceanic landforms, Promontory, Klippe, Mountain, Terrain,

La de La Guancha es una de las playas más difíciles de acceder en La Gomera, de ahí que suela estar en soledad. Sin servicios, pero con aguas tranquilas, se llega a ella tras un camino a pie algo largo, hasta dar con ella al fondo de un barranco. No hay carreteras cercanas, de ahí que muchos opten directamente por llegar en barco. Está a pocos kilómetros del Monumento natural del barranco del cabrito y, como es fácil de imaginar, es de las preferidas para el nudismo (sobre todo, libre de fisgones). Apenas mide 500 metros de largo por 70 de ancho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Playa de Nogales - La Palma

Body of water, Cliff, Coast, Headland, Coastal and oceanic landforms, Klippe, Promontory, Sea, Water, Natural landscape,

No hay paisaje de la isla de La Palma que deje indiferente, pero lo de esta playa virgen es casi de ciencia ficción por su belleza. Accesible solo mediante un escarpado camino (la vuelta se hace algo dura) y con apenas un centenar de metros de arena negra, enmarcada en un precipicio de gran vegetación, es de las imágenes que no se olvidan. No es de las más recomendables para el baño por la fuerza de las olas y la marea, pero eso no quiere decir que no podamos darnos un chapuzón si extremamos las precauciones.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic HARPER'S BAZAAR SPAIN list

Estilo de vida

cálela palafrugell tragamar

Este es el restaurante de la Costa Brava al que ir

nuevos restaurantes barcelona

Los nuevos y mejores restaurantes de Barcelona

amelia windsor costwolds

El hotel de Costworlds que adora Amelia Windsor

Horse, Rein, Pack animal, Event, Working animal, Recreation, Tradition,

De Jackie a Gardner: los años dorados de la Feria

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo