Harper's Bazaar
Buscador

Me gusta que leas

Ana Ribera Molinos (@molinos1282)
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Me gusta que leas. Me gusta ver cómo te  tumbas en el sofá, te pones las gafas y sostienes el libro. Me gusta ver cómo, primero, te pierdes en las líneas. No entiendo esa manía tuya de releer lo último leído el día anterior pero sé exactamente en qué momento has pasado a la página nueva. Me gusta cómo te concentras y te olvidas de que estoy ahí, contigo, leyendo a tu lado.

Me encanta oír cómo pasas las páginas. Seguro que crees que no se oye nada, pero sí. Cuando estamos en silencio, escucho tu ritmo de lectura. Sé cómo es tu gesto sin ni siquiera mirarte, te he observado mil veces. Tus manos grandes y de uñas cortas suben por la página al mismo tiempo que tu mirada baja por las líneas y, perfectamente sincronizadas con tu ritmo de lectura, pasan la página justo cuando alcanzas la última letra.  

No hay mejor decoración para nuestra casa que nuestros libros.

Me encanta que tú leas porque no me interrumpes cuando desayuno con el libro encima de la mesa, la tostada soltando migas encima y el bote de mermelada sosteniendo la página. Me encanta que no me digas ¿otra vez leyendo? Hay veces que cuando levanto la vista y te veo, no sé si acabas de llegar o llevas un rato mirándome.

Me encanta que tú leas porque no hay mejor decoración para nuestra casa que nuestros libros. Los que teníamos antes de conocernos y nos hemos prestado y enseñado. Los que nos hemos regalado mutuamente para descubrirlos juntos y los más especiales, los que hemos leído a la vez; juntos. Me gusta que me leas en alto, con ese acento raro que tienes y que me hace sonreír. Y me gusta leer en silencio, juntos, tumbados en el sofá acomodando nuestro ritmo de lectura hasta que nos quedamos dormidos.

Me encanta que tú leas porque me gusta cómo me miras cuando paseamos por una librería. Me miras como si no me conocieras y me descubrieras por primera vez. Como si te sorprendiera encontrarme justo ahí, con un libro entre las manos.

Un libro que yo leí por casualidad y que hizo que tú te fijaras en mí.

Me encanta que leamos porque cuando nos preguntan ¿cómo os conocisteis? tenemos una bonita historia que contar centrada en un libro. Un libro que yo leí por casualidad y que hizo que tú te fijaras en mí. Un libro que yo no quería leer sobre una ciudad a la que yo no quería ir. Un libro que leí cuando no sabíamos que existíamos. Un libro que resultó ser uno de tus favoritos.

Me gusta leer las historias que te gustan a ti y luego poder decirte que me han horrorizado. Me miras, me dejas hablar sin control y luego muy serio me dices: me da igual, es mi libro, quería que lo leyeras y lo has hecho. Yo también odio alguno de los tuyos. Me gusta no enfadarme contigo por eso... o sólo un poco.

Me encanta que leas y te quedes dormido con el libro encima. Me gusta acercarme, besarte en la frente (si estás de pie y despierto no me dejas hacerlo), soltar el libro de tus manos poco a poco y quitarte las gafas.

Me encanta que tú leas porque es la segunda cosa más romántica que podemos hacer juntos. La primera la hacemos siempre al terminar de leer... o en medio de la lectura.

Ana Ribera (Molinos). "Escribo Cosas que (me) pasan. Leo con pasión, me rió mucho y tengo un diente roto. Nunca es demasiado temprano para un gintonic ni demasiado tarde para una buena historia. Inspírame y moveré el mundo". @molinos1282

#OpinionBazaar: Cuéntanos tu relación con los libros. #Yoleo

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
bt-Johnnie Walker

+ Estilo de vida

Ver más articulos