Buscador
cerrar

Esto es lo que se come ahora en las calles de Nueva York

...Y lo comerás en España en cuestión de meses. El 'street food' en la Gran Manzana se vuelve más cosmopolita que nunca.

Sergio Cabrera
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Bryant Park
Manoushe
Rollitos Kati
Brochetas de bolas de pescado
Comida coreana
Panecillos de marisco

Ver más imágenes

Las calles del Midtown de Nueva York se encuentran siempre en constante ebullición. En el que bien podríamos considerar epicentro del planeta, nunca se duerme. Y mucho menos ahora, cuando el lugar más turístico por excelencia se reivindica como uno de los rincones con más novedades que ofrecer en la Gran Manzana.

Imprescindible por sus iconos, tales como el Empire State Building, la Grand Central Terminal, el Rockefeller Center, las principales tiendas de la Quinta Avenida o Broadway y Times Square, el Midtown de Nueva York se ha convertido también en todo un encuentro de tendencias gastronómicas. Concretamente, las que giran entorno a la comida callejera. Puestos ambulantes y pequeños mostradores en tiendas de todos los tamaños compiten por convertirse en el negocio que ofrezca el bocado rápido más de moda. En torno al Bryant Park, hay docenas para elegir, a cuál más interesante.

Bryant Park

Neoyorquinos comiendo al aire libre en Bryant Park. Foto: 10Dracmas

De hecho, incluso se han creado excursiones que, en dos horas, como si de un museo se tratara, permiten hechar un vistazo (y un mordisco) a lo que se cuece, nunca mejor dicho, allí. Se llaman Food Cart Tours, los organiza Turnstile Tours (no solo en el Midtown, sino también en el distrito financiero) y cuenta con seis paradas y otros tantos bocados en los que se come muy bien y te enteras de todas las curiosidades alrededor del street food neoyorquino, como que ya había carromatos de venta de comida a finales del siglo XIX en el Upper East Side (desde 48 $ por persona).

La comida callejera neoyorquina que ahora mismo arrasa es más cosmopolita que nunca. Sabores de diferentes puntos del planeta completan un abanico de posibilidades que, en breve, dejarán de ser exóticos o incluso desconocidos al otro lado del Atlántico, pues ya se sabe que lo que ahora triunfa en Manhattan, en breve llegará a la Vieja Europa.

Más información: Turismo de Nueva York. El Midtown se puede visitar, junto a otras atracciones, con el descuento que ofrece la New York CityPass (un talonario que incluye 6 visitas por 120 euros, ahorrando un 40% aprox.).

APP Bazaar
Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos