Skip to Content

Harper's BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper's BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Esto es lo que se come ahora en las calles de Nueva York

...Y lo comerás en España en cuestión de meses. El 'street food' en la Gran Manzana se vuelve más cosmopolita que nunca.

Por Sergio Cabrera
Public space, City, Marketplace, Trade, Street, Urban area, Retail, Market, Automotive parking light, Metropolis, pinterest

Las calles del Midtown de Nueva York se encuentran siempre en constante ebullición. En el que bien podríamos considerar epicentro del planeta, nunca se duerme. Y mucho menos ahora, cuando el lugar más turístico por excelencia se reivindica como uno de los rincones con más novedades que ofrecer en la Gran Manzana.

Imprescindible por sus iconos, tales como el Empire State Building, la Grand Central Terminal, el Rockefeller Center, las principales tiendas de la Quinta Avenida o Broadway y Times Square, el Midtown de Nueva York se ha convertido también en todo un encuentro de tendencias gastronómicas. Concretamente, las que giran entorno a la comida callejera. Puestos ambulantes y pequeños mostradores en tiendas de todos los tamaños compiten por convertirse en el negocio que ofrezca el bocado rápido más de moda. En torno al Bryant Park, hay docenas para elegir, a cuál más interesante.

De hecho, incluso se han creado excursiones que, en dos horas, como si de un museo se tratara, permiten hechar un vistazo (y un mordisco) a lo que se cuece, nunca mejor dicho, allí. Se llaman Food Cart Tours, los organiza Turnstile Tours (no solo en el Midtown, sino también en el distrito financiero) y cuenta con seis paradas y otros tantos bocados en los que se come muy bien y te enteras de todas las curiosidades alrededor del street food neoyorquino, como que ya había carromatos de venta de comida a finales del siglo XIX en el Upper East Side (desde 48 $ por persona).

La comida callejera neoyorquina que ahora mismo arrasa es más cosmopolita que nunca. Sabores de diferentes puntos del planeta completan un abanico de posibilidades que, en breve, dejarán de ser exóticos o incluso desconocidos al otro lado del Atlántico, pues ya se sabe que lo que ahora triunfa en Manhattan, en breve llegará a la Vieja Europa.

Más información: Turismo de Nueva York. El Midtown se puede visitar, junto a otras atracciones, con el descuento que ofrece la New York CityPass (un talonario que incluye 6 visitas por 120 euros, ahorrando un 40% aprox.).

Crowd, People, Event, Community, Spring, Audience, Recreation, Leisure, Picnic, Park,

Neoyorquinos comiendo al aire libre en Bryant Park. Foto: 10Dracmas

Manoushe

Cuisine, Food, Ingredient, Dish, Baked goods, Dishware, Finger food, Pizza, Bowl, Recipe,

El manoushe es uno de los platos más populares en Líbano y otros países de Oriente Próximo. La verisón de Manhattan es bastante fiel a la de allí, aunque con variaciones. Al ser una receta vegana, hace furor entre los muppies (los locos por la comida eco y vegana). Es una variación más compleja y especiada del kebab, que no tiene por qué llevar carne y que se puede comer enrollado como un dürum o en forma de torta. De hecho, no faltan los que ya lo llaman la 'pizza libanesa'. Ojo, que engancha bastante.

Rollitos Kati

Food, Cuisine, Finger food, Dish, Produce, Sandwich wrap, Recipe, Plate, Snack, Fast food,

No todos los bocados enrollados son iguales, ni tienen un origen mediterráneo. Otro de los que están triunfando en Manhattan es el rollito Kati, originario de los países del Golfo de Bengala. Se sirve en un pan típico de India llamado paratha y se puede pedir también en una versión integral. En su interior, desde pollo tikka a pollo a la brasa con huevo o completamente vegano. también con gambas y ultrapicante para los que quieran lo más fiel posible a la realidad asiática. El mejor, el del puesto Biryani, premiado recientemente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Brochetas de bolas de pescado

Food, Dango, Cuisine, Street food, Dish, appetizer, Skewer, Fish ball, Side dish, Finger food,

Pasar por Chinatown y no degustar una de las brochetas de bolas de pescado que ofrecen en los puestos callejeros ha pasado a ser todo un pecado. Y es que, más allá de las clásicas comidas rápidas de China, como los noodles o el arroz, son estas bolas fritas y ensartadasd las que ahora hacen furor. Recuerdan a las de Osaka, pero con menos cangrejo en el paladar. Muy bien de precio para ser Manhattan y llenan más de lo que parece.

Comida coreana

Dish, Food, Cuisine, Ingredient, Meat, Produce, Staple food, Recipe, Vegetarian food, Vegan nutrition,

La fiebre que está habiendo en Estados Unidos por la barbacoa coreana ha llegado también a la comida callejera, con la posibilidad de poder comer las delicias braseadas y el clásico Bulgogi en porciones para llevar e incluso comer con las manos. El costillar clásico norteamericano se funde con las salsas picantes coreanas. El resultado, un bocado exótico que se aleja de lo que tendríamos normalmente en la cabeza a la hora de comer rápido. También galbi, mandú y otras exquisiteces en pequeños combos para llevar.

Panecillos de marisco

Food, Cuisine, Dish, Ingredient, Finger food, Tableware, Recipe, Fast food, Plate, Baked goods,

Imagina un panecillo como el de los clásicos perritos calientes, pero sustituye la salchicha por una rica porción de gambas o, mucho mejor, de langosta picada, o incluso piezas de cangrejo marinadas. Es una de las nuevas comidas callejeras más ricas y sabrosas, rica en proteínas. Se puede encontrar en carritos y puestos como los de Luke Lobster, en el East Village desde 2009. Sabores de la costa Este, con marisco de Maine.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Salteñas y pupusas

Food, Bread, Loaf, Cuisine, Baked goods, Sourdough, Dish, Pan de muerto, American food, Snack,

La cocina de países latinoamericanos sigue siendo un must en el street food neoyorquino, pero cada vez son más los que la ofrecen con un twist, bien añadiendo recetas nuevas de salsas a los burritos y tacos (variacions de txiplote, por ejemplo) o con exquisiteces poco conocidas como la salteña boliviana, que se puede degustar en puestos como el de la Bolivian Llama Party, y que son unas empanadas muy ricas en carne y sabrosas por su jugo interior. También las pupusas salvadoreñas, que incluso tienen su propio concurso neoyorquino.

Waffles belgas

Building, Tree, Kiosk, Leisure, Vehicle, City, Outdoor structure, Crowd,

Es por el empeño de puestos de comida callejera como el de Wafels & Dingles que el clásico waffle belga está triunfando al otro lado del Atlántico. Pero, claro, estamos en Estados Unidos, y no se trata solo del clásico bocado a cuadros con un poco de sirope o helado. Aquí se maximiza todo y prácticamente cabe todo un brunch sobre la soletilla blanda. Desde galletas espéculos a una macedonia, pasando por bocados salados y bien de jarabe de arce. El mejor, el que tiene crema de espéculos, las galletas en polvo y mucha nata.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic HARPER'S BAZAAR SPAIN list

Estilo de vida

a bottle of alcohol
Harper's BAZAAR + ST GERMAIN

Disfruta del Spritz con más estilo esta primavera

isabelle junot chamberi cafeteria

La cafetería de Madrid que adora Isabelle Junot

altavoces inteligentes de amazon

El altavoz inteligente de Amazon por 20 euros

turismo viajes destinos diferentes novedades visitar

Destinos diferentes para visitar en 2024

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo