Ocurre más de lo que creemos. Mujeres que nunca en su vida han experimentado un orgasmo. Sienten placer, disfrutan cuando tienen sexo, pero no llegan al clímax. Este es uno de los muchos tabús femeninos, aspecto de nuestras vidas de lo que apenas sabemos hablar, por vergüenza, por imagen o por ese sentimiento de culpa que lo ensordece todo.

Al hecho de que una mujer no conozca lo que es un orgasmo se le llama anorgasmia y puede haber muchas razones que la provoquen:

1-Conócete primero
Tienes que conocer tu cuerpo, saber cómo funciona tu sexo, lo que te provoca placer. Para eso, tienes que masturbarte, tocarte y descubrirte. Si no lo haces, es muy difícil que otra persona llegue a darte lo que ni siquiera tú sabes.

2-Oxitocinas
Puede que tengas un desequilibrio hormonal y eso te impida llegar al orgasmo. Para saberlo deberías acudir a tu ginecólogo y él sabrá como solucionarlo. Sólo es cuestión de química.

3-Suelo pélvico
Las mujeres con el suelo pélvico distendido tienen más dificultad para llegar al orgasmo. Aprende a hacer ejercicios de fortalecimiento, en el mercado hay muchos aparatos que te pueden ayudar a conseguirlo.

4-Compañero equivocado
Puede que no estés teniendo sexo con la persona adecuada. Para empezar, piensa en si te gusta de verdad, porque si no te gusta, es muy complicado que llegues al clímax con él. También puede que él no sepa hacerlo, no tenga la sensibilidad que tú necesitas, la paciencia, la experiencia... Si eso es así, tendrás que guiarle y enseñarle lo que quieres. Y pedírselo a viva voz.

5-Bloqueo emocional
Si has pasado por una mala etapa, una crisis o arrastras traumas, puede que eso no te deje llegar al orgasmo. Una buena terapia psicológica te será de gran ayuda. Para dejarse llevar en el sexo, es importante no sentirse bloqueado.

6-Medicamentos

Si estás tomando antidepresivos, ansiolíticos u otros medicamentos, puede que sean la causa de que no llegues al orgasmo. Visita a tu médico y consúltale si hay alguna solución. En muchos casos, como el de esta mujer, no la hay, aunque ella encontró un alivio en la meditación orgásmica.

Así suena el orgasmo femenino: ¿Grito, gemido o silencio?

La moda de la meditación orgásmica

El secreto de una vida sexual feliz