Buscador
cerrar

¿Eres una 'midult'? Claves para saber si lo eres (o no)

¿Te consideras de mediana edad? Pero, ¿qué es mediana edad? ¿Y si te decimos que si tienes entre 35 y 58 años ya no es ser de mediana edad sino que eres una 'midult'? ¿Qué dirías a eso? Esta es la nueva palabra y la generación de moda.

Nadia Leal
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Fotograma de 'El club de las primeras esposas' (1995).

Fotograma de 'El club de las primeras esposas' (1995). 

Todos vivimos etiquetados y etiquetando, es inevitable, si no, ¿cómo procesas y entiendes las cosas? En un mundo ideal, no haría falta. Pero, como no es así, es necesario catalogar y nombrar todo de una forma o de otra. Hace unos años era no solo impensable sino hasta absurdo referirse a la gente como millennials o que formaban parte de la Generación X, Y o Z (las generaciones con las que (con)vivimos actualmente.

Todo esto está muy bien pero, en esta era de Internet 3.0 donde todo es rápido y se actualiza una y otra vez, esta(ba) más que claro que, estas etiquetas no podían quedarse estáticas, ni los internautas lo iban a permitir. Por eso y por otras razones que te vamos a explicar, ha nacido el término midult, que se refiere y explica una nueva generación de mujeres que no ha sido reconocida hasta ahora. Pero, empecemos por el principio.

Hasta hace unos años, la mediana edad que conlleva la madurez mental (en teoría) y la madurez física comenzaba a partir de los 35 años hasta los 55/60, año arriba año abajo, claro. Sin embargo, a medida que las cosas van cambiando, los conceptos, también. Así, una persona puede tener 35 años y sentirse como una de 20 (y viceversa). No por tener 40 años quieres estar asentada y ceñirte a la encorsetada vida que te plantea la sociedad. Pues en este punto de rebeldía y renovación de los conceptos con los que hemos crecido (y que nos han hecho creer) nace el concepto de midult.

 

¿Qué es una midult? Una midult es una mujer de mediana edad, entre 35 y 55 años, pero que no se siente identificada con esa etiqueta ni siente que encaja dentro de los cánones que la sociedad espera de ella. Es decir, son las mujeres que han nacido entre 1960 y 1980 y forman parte de la Generación X.

¿Quién creó el término? En el año 2015, Emilie McMeekan, estaba leyendo revistas de moda y tendencias y se dio cuenta de que, la mayoría de ellas, dejaba de lado a ese grupo de mujeres de esas edades, tampoco es que las omitiese pero tampoco las mencionaba. Así, en verano del año 2016, McMeekan junto a su amiga de años, Annabel Rivkin, decidieron crear la página web themidult.com.

¿Por qué una página web que habla de esta generación de mujeres? Por primera vez en la historia (la mayoría) de las mujeres han podido decidir qué hacer con su vida y con su dinero sin tener que dar explicaciones o justificarse. Por eso, McMeeka y Rivkin decidieron hablar sobre las conversaciones que tienen entre ellas y sus amigas porque vieron cómo su generación es infravalorada por los medios y las personas de su alrededor. 

¿Por qué sienten que no encajan? Son mujeres fuertes, trabajadoras que han crecido con Internet así que utilizan apps como Instagram con tanta naturalidad como cualquier persona joven de 20 años. Así que se enteran tanto del último single de Justin Bieber, Taylor Swift como del nuevo rubio platino de Kim Kardashian. Pero, también tienen sus trabajos, sus carreras y tribulaciones. La ansiedad, las rupturas sentimentales de parejas de años, los trabajos, las viviendas, Tinder, el ser madre soltera y todo este tipo de situaciones por los que una mujer adulta se encuentra en su vida. 

Es importante explicar que una midult no sufre del síndrome de Peter Pan o algo así, para nada. Son mujeres que son conscientes de su edad, de su situación personal pero no se sienten reflejadas en anuncios, películas, series, porque se mueven a la perfección entre los jóvenes pero son adultos asentados.

Etiquetas: Cultura
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos