Harper's Bazaar
Buscador

Un paseo por las mejores pastelerías de Londres

Inventaron el 'combo merendero' más glamouroso: el Afternoon Tea, también las tardes deliciosas de 'scones' con crema y mermelada frente a la chimenea y los borrachos de pasas y nueces. Está claro: los británicos entienden de bollería.

Sergio Cabrera
Imprimir
Enviar
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Es difícil de entender un suntuoso y elegante té de las cinco en el londinense barrio de Belgravia sin acompañar la infusión con un bocado dulce y apetitoso. Puede ser un scone recién horneado, en su justo punto de cocción, con la crema y la mermelada de fresa en un perfecto juego de porcelana; o unas deliciosas pastas de mantequilla si nos basta con un pequeño capricho.

No es de extrañar que en Reino Unido tengan su propio ritual para la merienda. Se toman muy en serio el Afternoon Tea, el cual no dudan en tematizar, como hizo con Alexander McQueen el Kensington Hotel durante la muestra que homenajeó al modisto en el Victoria & Albert. Tanto es así que su bollería, sin tener la fama o el preciosismo de sus vecinos al otro lado del Canal de la Mancha, también puede codearse entre las mejores del mundo.

Disfrutar en Londres de dulces, tartas o pastas es todo un placer, máxime si tenemos la suerte de hacerlo en alguna de estas siete pastelerías; y sin necesidad de caer en las garras de las cada vez menos atractivas cupcakes.

E5 Bakehouse
Honey & Co.
Maison Bertaux
Bread Ahead
Blackbird Bakery
Bea’s of Bloomsbury

Ver más imágenes

Etiquetas: Gourmet

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook
APP Bazaar
Boton Siguenos en Facebook

+ Estilo de vida

Ver más articulos