Buscador
cerrar

12 razones por las que Uruguay es el país de moda

Desconocido para muchos, el pequeño país sudamericano se reivindica como un espacio natural único, impactante en playas y con una oferta turística para todos los bolsillos.

Sergio CabreraFotografías: Getty Images
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

1. Montevideo, calidad de vida.
2. La rambla junto al Río de la Plata.
3. Colonia Sacramento, la perla del Río de la Plata.
4. Punta del Este, la modernidad.
5. La Paloma, el balneario desconocido.
6. El tiempo se detuvo en Punta del Diablo.

Ver más imágenes

Uruguay no quiere que sus dos grandes vecinos, Argentina y Brasil, le hagan sombra a la hora de reivindicar su fantástica oferta turística. De hecho, es precisamente su pequeño tamaño uno de sus grandes encantos, pues no es una misión imposible recorrerse buena parte del país durante unas vacaciones de una semana.
Historia, cultura, termas, estancias gauchas... a precios muy accesibles para el bolsillo español nos esperan allí. También, y aunque suene a tópico, una población cercana y amistosa, sencilla y divertida, tal cual ya dejó ver al mundo su ex presidente José Mujica (por cierto, de nuevo en las noticias por formar parte del elenco de una película en la que interpretará al jefe de una banda de contrabando de marihuana). La buena imagen exterior del político (muy criticado en su país), junto a los problemas financieros de Argentina y la violencia brasileña han ejercido de tridente importante a la hora de proyectar a Uruguay como destino, tanto por méritos propios como demérito de los vecinos.
Basta echar un vistazo a sus maravillas para decantarse por la orilla derecha del Mar del Plata. Nosotros nos quedamos con esta docena. Imposible no querer ir reservando vuelo para las próximas vacaciones...

Etiquetas: Cultura
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos