Buscador
cerrar

La violencia solo acabará cuando haya igualdad de género (palabra de la ONU)

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

La violencia solo acabará cuando haya igualdad de género (palabra de la ONU)

©Getty Images

El machismo y la violencia de género son cuestiones que se han convertido en carne de debate, tras reconocerse como uno de los mayores problemas y con más víctimas de las sociedades actuales. Por eso, no es de extrañar que los principales organismos actúen al respecto y se posicionen totalmente en contra. La útlima organización en comparecer sobre la violencia machista ha sido la ONU, concretamente el secretario general, António Guterres, quien ha asegurado hoy que "es hora de una acción común por parte de todos para que las mujeres y niñas alrededor del mundo puedan vivir libres de toda forma de violencia".

Con motivo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre, las Naciones Unidas han celebrado un acto reivindicativo en su sede de Nueva York, en el que Guterres ha asegurado que eliminar la violencia es un paso crucial para conseguir la igualdad, pero que, a su vez, "se trata de una cuestión de poder. La violencia contra la mujer solo terminará cuando la igualdad de genero y el pleno empoderamiento de la mujer sean una realidad".

En el acto celebrado en Nueva York por la ONU participaron además la directora ejecutiva de ONU Mujeres y otras activistas por la igualdad de género, incluida la actriz Carey Mulligan y parte del equipo de Handmaid's Tale, que narra la historia de la opresión del patriarcado sobre las mujeres.

Al igual que en años anteriores, está previsto que numerosos monumentos y edificios históricos de la ciudad se iluminen en color naranja, como símbolo de reivindicación y lucha contra la violencia machista, una de las mayores lacras de las sociedades actuales.

Etiquetas: Cultura
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos