Todo ocurrió por estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Lyn Slater jamás se habría imaginado que, a sus 64 años, aquel día durante la Semana de la Moda de Nueva York, vestida con un traje Yohji Yamamoto y un bolso de Chanel, una marabunta de fotógrafos la fuesen a convertir en una autoridad mediática en el mundo de la moda, siendo la protagonista del look de alta costura.

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Eso, y su séquito de casi 300.000 seguidores en Instagram, han hecho que ella misma se denomine como un icono accidental, nombre con el que también ha bautizado a su blog, en el que emplea el tiempo libre cuando no está ejerciendo como profesora de la Universidad de Fordham. ¿Su objetivo? Según explica ella misma en la web, aportar un espacio de moda que ofreciera una estética "urbana, moderna y actual" pero para mujeres que viven vidas "interesantes pero ordinarias".

"Mujeres (como yo) que no son famosas, pero que son inteligentes, creativas, vanguardistas, en forma, reflexivas comprometidas y, lo que es más importantes, claras y cómodas con quiénes son", dice Slater en su blog. Cualidades que enamoraron a la firma Mango, que la eligió para protagonizar su campaña A Story of Uniqueness de primavera 2017.

Aunque abrir un blog no fue una decisión accidental como sí lo fue su ascenso a la 'fama' como instagramer. Antes de crear Accidental Icon, como contó Lyn Slater en una entrevista a La Nación, tomó unos cursos de costura, joyería, costura, estilismo y social media, así como otro sobre cómo abrir su propio local vintage en el Fashion Institute of Technology.