No hay opinión que salga ilesa del juicio de las redes sociales. Pero menos aún si se trata de feminismo, y es que es un tema demasiado sensible, y profundamente complejo, como para no herir a alguno de los usuarios (y usuarias) que leen con atención sobre este movimiento. Esta vez, Twitter ha mostrado su enfado con el escritor Javier Marías, quien explicó su visión sobre las feministas durante una entrevista en la que presentaba su nuevo libro, Berta Isla.

"Las monjas de toda la vida están triunfando ahora, bajo otro disfraz, pero con los mismos objetivos: que no haya besos, que no haya escotes, que no haya minifaldas. Te dicen que ahora es por buenas razones. Mire, no, bajo la apariencia de buenas causas se reprime como en tiempos de Franco. Pues si llamo monjas a las que propugnan todo esto… ¿Las feministas? Sí, las feministas y yo qué sé…", respondía el escritor a la periodista de El País Semanal.

xView full post on X

Bajo el nombre de 'monjas', Javier Marías comenzó hablando de feminismo como una forma de represión, poniendo como ejemplo la noticia del fin de los besos en las carreras ciclistas y de las faldas cortas a las jugadoras de la federación de golf en Estados Unidos. Y sus palabras no sentaron muy bien a los internautas.

"Vamos a ver, las feministas han luchado durante décadas por vestir como les daba la gana. Y las sufragistas querían descubrir el tobillo. Y ahora resulta que, por otros motivos, no puede usted llevar minifalda. ¡Déjenme en paz!", añadía el escritor.

De la misma manera, la actriz feminista Leticia Dolera también se ha lanzado a contestar a Javier Marías, bromeando sobre las similitudes entre sus palabras y el papel que interpreta ella misma en la película Verónica, e incluso aconsejándole que se informe 'bien' sobre el feminismo.