Buscador
cerrar

Fabada vs. Cocido montañés: dónde disfrutar de la cuchara en Asturias y Cantabria

Son los platos estrellas del norte de España y con las bajas temperaturas, que aún están por llegar, apetecen más que nunca.

Sergio Cabrera
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Casa Gerardo - Prendes (Asturias)
Venta de Tramalón - Ruiloba (Cantabria)
Sidrería Los Pomares. Gijón (Asturias)
El Mirador de Peña Colsa - El Tojo (Cantabria)
La máquina de Lugones - Lugones (Asturias)
Restaurante Polaciones - La Laguna (Cantabria).

Ver más imágenes

Escaparnos a Cantabria y a Asturias es siempre una buena idea. Con sus paisajes increíbles, ambas Comunidades tienen mucho que ofrecer, y más especialmente en otoño, cuando sus bosques se tiñen de un manto dorado que los convierte en el marco de un cuento de hadas. Paseos que, además, tienen un premio: el poder degustar tras ellos una buena ración de alguno de los platos de cuchara más míticos del norte de España.

La fabada y el cocido montañés no son dos recetas más. Convertidas en auténticos símbolos de la gastronomía al otro lado de la Cornisa Cantábrica, encontrar los templos en los que, literalmente, los cocinan hasta hacernos llorar de gusto, es todo un premio. En pequeños restaurantes rurales, entre montañas, o en las ciudades, en fogones centenarios en los que prácticamente no se prepara otra cosa una vez llega el frío, no faltan opciones.

Los que prefieren los platos contundentes, se decantan sin duda por la fabada. Los que son más de sopas caldosas, con sus avíos, tienen predilección por el cocido montañés. Nosotros nos quedamos con ambos, y recorremos los mejores restaurantes en los que bordar una escapada de otoño con cuchara en mano.

Etiquetas: Cultura
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos