¿Se romperá el preservativo? ¿Le molestará mi olor? ¡¡¿Volveré a hacer ese ruido?!! La inseguridad, los miedos, las dudas. El sexo, con toda su diversión y placer, puede llegar a ser una enorme fuente de estrés y temor. Cuesta confesarlos y la mayoríahace esfuerzos hercúleos por superarlos (y disimularlos). Pero ahí están y (oh, sorpresa) resulta que, en la cama, los hombres y las mujeres tenemos algunos de esos miedos en común, según esta encuesta que acaban de publicar en Superdrug Online Doctor.

El estudio recoge las respuestas de 2.000 personas de EE.UU. y Europa, a quienes se les pidió que puntuaran del 1 al 10 los miedos que tenían en el sexo. Según los resultados, como era de esperar, los dos principales temores que comparten ambos géneros son las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Sin embargo, entre los mayores temores confesados por las mujeres, hay uno en especial que no se encuentra entre los miedos de los hombres: el consentimiento. El quinto lugar en la lista de preocupaciones femeninas en la cama está ocupado por ese temor a que la pareja no acepte un "no" por respuesta. El sexto está también muy relacionado con el punto anterior: que el otro desee hacer algo con lo que una no se sienta cómoda.

Las inseguridades físicas, que tu pareja no encuentre atractivo tu cuerpo o que de repente ocurra algo embarazoso durante el sexo son otros de los miedos que han contado las mujeres encuestadas.Temores que les preocupan, pero no tanto como las consecuencias del sexo sin protección o la desconfianza en esa pareja que no sabes cómo reaccionará ante una negativa.

Los hombres, en cambio, se muestran más inseguros a la hora de si sabrán o no dar placer a su pareja. Además de los dos miedos principales (ETS y embarazos no deseados), entre los primeros puestos de la lista de ellos se encuentran la eyaculación precoz, no saber si serán capaces de provocar un orgasmo y que el otro no les encuentre atractivos desnudos.

Entre las inseguridades físicas, tanto hombres como mujeres temen que al otro les moleste su vello corporal. Y, por cierto, el tamaño les importa tanto a ellos como a ellas: unos temen tener el pene pequeño y las otras, los pechos.

Como explican desde Superdrug Online Doctor, es normal tener ciertos temores en el sexo. Eso es, quizá, lo que nos hace humanos. Lo malo es cuando el miedo nos paraliza, nos bloquea y nos aísla. La parte buena es que los más graves de esas listas, los que ocupan los primeros puntos, son tan fáciles de controlar como ponerse un condón. SIEMPRE.

-Top 10 de miedos de los hombres en el sexo

1. Tu pareja tenga una enfermedad de transmisión sexual.

2. No ser capaz de satisfacer a tu pareja, de provocarle un orgasmo.

3. Que el preservativo se rompa. Embarazo no deseado.

4. Eyaculación precoz.

5. Que te encuentren poco atractivo desnudo.

6. No ser capaz de cumplir.

7. Ser malo en la cama.

8. Tener el pene pequeño.

9. Que tu pareja piensa que eres inexperto.

10. Si la situación entre ambos será extraña después del sexo.

-Top 10 de miedos de las mujeres en el sexo:

1. Que él no quiera usar un condón

2. Que tu pareja tenga una enfermedad de transmisión sexual.

3. Que el preservativo se rompa. Embarazo no deseado.

4. Que te encuentre poco atractiva desnuda.

5. Que tu pareja no acepte un "no " por respuesta

6. Que quiera hacer algo con lo que tú no te sientas cómoda.

7. Que ocurra algo embarazo durante el acto sexual.

8. No lograr que tu pareja llegue al orgasmo, que quede insatisfecha.

9. Que tú misma no llegues al orgasmo.

10. Ser mala en la cama.