Buscador
cerrar

¿Te comerías una hamburguesa de colores? Es la última moda 'gastro'

Con motivo de su cierre el próximo diciembre, Colette ha creado junto a la hamburguesería gourmet Blend en París, estas fantásticas hamburguesas azules que parecen extraídas del mismísimo Photoshop.

Silvia Ruiz de la Prada Sanchis
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Hamburguesa “Adieu” de Collette en colaboración con Blend. © cortesía del Instagram de Collette

Hamburguesa "Adieu" de Collette en colaboración con Blend. © cortesía del Instagram de Collette 

El pasado mes de julio Colette anunció que el próximo 20 de diciembre este concept store cerraría sus puertas para siempre tras 20 años ofreciendo colecciones exclusivas en la esquina entre la Rue Saint Honoré y la Rue 29 Juillet en París. A lo largo de todas sus plantas se han paseado toda clase de de turistas, parisinos, celebrities, intelectuales, escritores o amantes de la moda que encontraban en Colette un refugio de inspiración y de continua búsqueda de nuevas tendencias tanto culturales como de estilo o diseño. Colette es todo y más y lo seguirá siendo mucho después de su clausura. 

Y con motivo de este cierre, desde el pasado verano se llevan orquestando diferentes propuestas o iniciativas para hacer la despedida de Colette algo memorable y que siempre llevaremos en nuestros corazones y en esta ocasión también en nuestros paladares. A finales del mes de septiembre la tienda anunciaba las hamburguesas "The Farewell" (la despedida), creadas en colaboración con Blend, una de las hamburgueserías gourmet más afamadas de la capital francesa, por no decir la mejor de todo París. 

 

"The Farewell" @blend for #colette now at #colettewaterbar #blendxcolette #blendburger #yummy

Una publicación compartida de colette (@colette) el

Dos variedades de hamburguesas que destacan por su pan de color azul, el mismo que caracteriza al concept store y que corresponde al color Pantone 293C, un guiño al logotipo de Colette conformado por 2 círculos de color azul. "Dos hamburguesas para despedirse de una de las tiendas más inspiradoras de la historia", escribía Blend el pasado septiembre en el momento del lanzamiento de este suculento bocado.

Para los afortunados que se encuentren en París viviendo o que vayan de visita, tienen una cita antes del 20 de diciembre para degustar estas fantásticas hamburguesas que estarán disponibles en dos versiones. La primera, presentada con carne, queso suizo, cebolla caramelizada en vinagre balsámico con queso azul, mayonesa y espinacas baby. La segunda burger está elaborada a base de carne queso cheddar, ketchup, mostaza de miel y lechuga, ideal para los que no quieren arriesgar tanto. Aún así, es recomendable probar ambas porque están ¡simplemente deliciosas! 

 

Pero Colette no han sido los primeros ni serán los últimos en lanzar al mercado hamburguesas con pan de colores. Toda una propuesta policromática que hace de las delicias tanto de jóvenes como de adultos. En mayo del 2016, la cadena de fast food McDonald´s con motivo del estreno de la película Angry Birds lanzó en China una hamburguesa de color verde y otra de color rojo, ¿original no? Y como este ejemplo hay bastantes más repartidos por todo el globo, para que no pienses que con el cierre de Colette se acaba el mundo. Hay más lugares donde las hamburguesas de colores están a la orden del día, como por ejemplo en The Charter Café, local ubicado en la zona de Las Tablas al norte de Madrid, muy cerca de San Sebastián de los Reyes. Las mini hamburguesas de colores son una de las grandes protagonistas de este restaurante-cafetería ideal para merendar o picar algo después del trabajo. 

Mini hamburguesas de colores © cortesía de Marta Hernández

Mini hamburguesas de colores © cortesía de Marta Hernández

En Malasaña, uno de los barrios más transitados de Madrid por su gran oferta de ocio y gastronomía, se encuentra Naif Madrid donde también podrás degustar un amplio surtido de mini hamburguesas de colores. A pocos pasos de esta zona, en el corazón de Argüelles se localiza Origen Taberna donde merece la pena descubrir uno a uno todos los deliciosos platos de su carta. Entre ellos, las mini hamburguesas de sepia con all i oli de yuzu presentadas con el pan negro de la propia tinta de la sepia.  

En Zaragoza también pueden presumir de contar con esta original propuesta. Concretamente en la hamburguesería Takk Burgerbar, donde hamburguesas de diferentes colores te recibirán en este local con una bonita decoración vintage. Y lo mejor, es que aparte del pan se puede elegir diferentes tipos de "carne", desde la carne de buey, pollo del corral, pasando por la ternera gallega o si lo prefieres tu hamburguesa puede ser de pescado o incluso de tofu. Aquí hay para todos los gustos y estilos de vida. 

 

Si nos vamos un poco más lejos, en la ciudad de Pasig en Filipinas nos espera Brick Burger, un restaurante que ofrece hamburguesas de colores en forma de bloques de LEGO. ¿Existe algo más divertido? Además de que cada una de las propuestas de la carta lleva el nombre de alguna de las piezas del 'Lego: la película', toda la decoración del local está ambientada en la marca de juguetes danesa. En originalidad no les gana nadie. 

 

Una publicación compartida de Brick Burger (@brickburgerph) el

Con este repaso solo te queda buscar el restaurante que sirvan este tipo de hamburguesas más cercano a tu zona y disfrutar de ellas esta misma semana. ¿Cuánto quedará para ver esta tendencia gastronómica por todos los locales de tu ciudad? Son llamativas, visualmente atractivas y simplemente deliciosas. Y además, piensa en lo genial que quedarán en tu cuenta de Instagram. ¡Las hamburguesas de colores ya son una realidad! 

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos