Es raro conocer, a día de hoy, los detalles de la dieta de una celebridad (a no ser que sea abanderada de la vida sana, orgánica y ecológica o tenga un contrato publicitario con alguna marca de batidos de proteinas). Sin embargo, parece que hace unos años en Hollywood no se ruborizaban a la hora de revelar lo que comían en cada mometno del día o la rutina de ejercicio que seguían. Marilyn Monroe es una de ellas, quien ya en 1952, compartió con la revista Pageant su afición por alimentos ricos en proteínas, una rutina de fortalecimiento del busto y una serie de hábitos centrados en el mantenimiento de su físico que recopilamos a continuación:

Photograph, White, Sitting, Black-and-white, Leg, Monochrome, Photography, Human leg, Footwear, Retro style, pinterest

Preocupación por su físico

"Hasta hace un tiempo mi mayor preocupación era comer lo suficiente. Ahora tengo que preocuparme por comer demasiado. Nunca he sufrido demasiado por practicar deporte. Ahora, invierto 10 minutos cada mañana para trabajar con pequeños ejercicios. He desarrollado mis propios ejercicios, para fortalecer los músculos que quiero tener firmes, y lo cierto es que los tengo controlados".

Su rutina de ejercicio

"Es una rutina simple para mantener el busto firme, que consiste en levantar pesas de cinco kilos con los brazos en perpendicular a mi cuerpo, haciendo movimientos en un ángulo de 90 grados. Hago esto 15 veces, despacio. Repito este ejercicio otras 15 veces con los brazos sobre mi cabeza. Después con mis brazos a 45 grados del suelo, muevo las pesas en círculos hasta que estoy cansada".

Photograph, Facial expression, Monochrome, Black-and-white, Fun, Laugh, Smile, Retro style, Photography, Monochrome photography, pinterest

Su desayuno

"Siempre me han dicho que mi alimentación es muy extraña, pero yo no lo veo así. Antes de meterme a la ducha cada mañana, caliento una taza de leche y la vierto sobre un plato caliente, donde bato dos huevos. Después me lo bebo mientras me ducho. Complemento este desayuno con una pastilla multi-vitaminas, y dudo que cualquier doctor pudiese recomendar un desayuno más nutritivo para alguien como yo".

Su cena

"Mis cenas en casa son de lo más simples. Cada noche hago parada en el mercado cercano al hotel y compro un filete de ternera, chuletas de cordero o algo de hígado, que cocino en el horno eléctrico que tengo en mi habitación. Habitualmente me como cuatro o cinco zanahorias crudas con la carne, y eso es todo. Podría tener algo de conejo, porque nunca me canso de comer zanahorias crudas".

Photograph, Leg, Black-and-white, Retro style, Joint, Dancer, Footwear, Human body, Photography, Dance, pinterest

Vía: Harper's Bazaar UK