Hace unas semanas, Blanca Suárez llenaba su cuenta de Instagram con fotos de postal de sus idílicas vacaciones asiáticas. Posado tras posado, sus casi dos millones de seguidores pudieron ver cómo la actriz viajaba junto a su novio, Joel Bosqued, entre China y Tailandia. Un Viaje que culminó con un posado en toples frente a la ventana del hotel, en un claroscuro con el skyline de Shanghai de fondo. ¿Os Resulta familiar la imagen? A los seguidores de Sofia Coppola seguro que sí.

Blue, Water, Blond, Sky, Photography, Window, Tree, City, Architecture, Vacation, pinterest
Fotograma de ’Lost in Tanslation’

La siguiente en emular esta misma pose ha sido Cristina Pedroche. La presentadora también está de vacaciones en Asia, aunque en su caso el destino elegido ha sido Tokio. No sabemos si animada por el éxito mediático que tuvo la foto de Blanca, Cristina Pedroche también ha compartido una instantánea en su cuenta de Instagram a contraluz y con el skyline de la ciudad de fondo. A Ambas no se les ve nada, solo se intuye, pero el efecto que ha tenido en las redes ha sido inmediato y sus cuentas se han llenado de likes y comentarios positivos. La de Cristina Pedroche, por ejemplo, en solo una hora desde su publicación ha superado los 20.000 likes.

instagramView full post on Instagram

Pero, ¿cuál es el origen de estas instantáneas? Pues sin ir más lejos, una película de culto que 14 años después sigue muy presente: Lost in translation, de Sofía Coppola. En concreto es la escena en la que Scarlett Johansson se acerca a la ventana del hotel Park Hyatt Tokyo, de noche y en ropa interior la que las famosas patrias (y miles de personas desde el exitoso estreno de la película) emulan cuando llegan a Asia. Da igual que sea en un hotel en China, Japón o Tailandia, lo importante es que haya un gran ventanal con un potente skyline como "lienzo". ¿Quién será la próxima en sucumbir este verano al efecto Lost in translation?