Cada vez que nace un nuevo producto rosa destinado a las mujeres, al género femenino nos pitan los oídos. ¿Cómo vamos a vivir en una sociedad igualitaria si hasta la cerveza que bebemos tiene que parecer salida de un cuento de hadas? Y es que el lanzamiento de Aurosa, una 'cerveza para ella' de la República Checa ha despertado la ira de las amantes de las pintas.

"Aurosa nació para demostrar que las mujeres pueden tener éxito en cualquier lugar sin tener que adaptarse y sacrificar su feminidad natural", argumenta la fundadora de la marca, Marina Smirova. Una idea que lleva años perpetuándose en el mercado a través de todo tipo de inventos porque, si no es rosado y brillante, no nos sienta bien.

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"Es la representación de la fuerza de una mujer combinada con la ternura de una niña", añade. Pero ante tales afirmaciones, las redes sociales no han tardado en dejar en evidencia su desacuerdo. Sobre todo desde su llegada a Londres, con un precio de casi 10 euros la botella. Porque además del color, los productos destinados a mujeres suelen ser, también, más caros.

"¿Cómo podrán mis débiles manos femeninas sujetar el peso de una botella de vidrio?", comentaba con ironía una usuaria que se define a sí misma como fan de la cerveza. Aunque la marca se apresuró a publicar en su muro de Facebook que Aurosa nunca tuvo la intención de participar en el sexismo o el feminismo.

"Simplemente somos una marca que quiere ofrecer cerveza en una botella elegante y hermosa, algo que no se había hecho antes, para aquellas mujeres que así lo quieren", explica la marca. Pero lejos de redefinir la percepción de la cerveza, esta distinción entre cerveza for him o for her ha generado una oleada de protestas con un simple lema por delante: No quiero una representación rosa de la feminidad, quiero una caña.

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