Sí, has leído bien: cenar completamente desnudo es la última tendencia gastro que llega al centro de capital británica. Se trata del The Bunyadi, que abrirá el próximo mes de junio y lo hará como el primer restaurante desnudo de Londres. Este novedoso espacio llega de la mano del grupo Lollipop, que ya triunfó con ABQ, el bar que imitaba el laboratorio de la serie Breaking Bad.

Bunyadi nace para que sus comensales vivan una experiencia única, retrocediendo en el tiempo, a esos comienzos en los que todo era fresco, libre y exento a las adulteraciones de la vida moderna. Así, este restaurante pretende utilizar los ingredientes más naturales, cultivados en casa, que envolverán a los clientes en un ambiente casi primitivo. En él no habrá electricidad, teléfonos.... Ni ropa. Por supuesto, este último punto no es obligatorio: el espacio está diseñado para ser dividido en dos salas (desnudos y vestidos) que tendrán un aforo máximo de 42 personas.

Pattern, Grey, Circle, Paper product, pinterest

Los clientes podrán disfrutar de sabrosas comidas a la parrilla de leña, servidas en vajillas de barro hechas a mano y cubiertos comestibles. Todo esto, en un escenario alejado de las parafernalias modernas del mundo industrializados. Los comensales cenarán bajo la luz de las velas, con particiones muy creativas a base de bambú y mimbre y con muebles de madera tallad a su alrededor.

"Queremos ofrecer la oportunidad de que la gente pueda disfrutar de una experiencia nocturna libre de impurezas: no hay productos químicos, colorantes artificiales, elecricidad, gas, teléfono ni, si se desea, ropa. El objetivo es experimentar la verdadera liberación." Explica Seb Lyall, fundador de Lollipop. "Hemos trabajado duro para diseñar un espacio donde todos los clientes interactúen al desnudo. El uso de separadores de bambú y velas naturales nos ha permitido crear un ambiente de discreción en el restaurante. Sin duda, ha sido nuestro proyecto más desafiante pero, por otro lado, el más emocionante."

Sin duda, toda una revolución en el terreno gastronómico, no apto para pudorosos. Eso sí, si te atreves a vivir esta experiencia, ármate de paciencia; la lista de espera ya es de más de 38 mil personas.

Hardwood, Wood stain, Still life photography, Cylinder, Outdoor table, pinterest