Harper's Bazaar
Buscador

Los mejores cafés de Madrid y Barcelona

La cultura cafetera se expande y las aperturas se suceden. Una hoja de ruta para encontrar los lugares sagrados de los amantes del café.

Alejandro de la Rosa
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Ya no sirve eso de salir a la calle y entrar en la primera cafetería que uno encuentra a la vuelta de la esquina. Tomar café, un simple café, se ha convertido en una tarea que requiere una previa investigación, a veces demasiado exhaustiva. Al aroma o el sabor de esta bebida, que nos despierta por las mañanas y nos impide dormir por las noches, ahora se suman otros factores que ayudan a tomar la decisión final.

El ladrillo visto de sus paredes, la cafetera más retro de la ciudad, el vaso take away más bonito o el hilo musical que más inspira. Esto que hace un tiempo parecía el gesto más sencillo del mundo (tomar un café) se ha convertido, para muchos, en todo un ritual. Y como buen ritual, obligada es la continua búsqueda de lugares que ofrezcan buen café y un escenario que convierta eso tan habitual en toda una experiencia.

La cultura del café, que cada día gana más adeptos, juega con una afirmación de cabecera: “Existe vida más allá de los Starbucks”.

cafés en madrid Monkee Koffee
The Little Big Café  cafés en madrid
Federal Café Madrid Cafés en Madrid
Toma Café Cafés en Madrid
Il Tavolo Verde cafés en Madrid
Café Cometa Cafés en Barcelona

Ver más imágenes

bt-IWC-0617 APP Bazaar
bt-ELauder-0517 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos