Hace poco, hubo alguien que creyó en el atractivo de las bolsas de Ikea, mucho antes de que decidiese dar un cambio de imagen a su Frakta de 0,50 euros: Balenciaga. O eso dijeron los incondicionales de la firma sueca cuando la casa de moda española lanzó su propia versión de la bolsa en cuero, la cual fue víctima de infinidad de memes y graciosos comentarios de la gigante de muebles.

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Pero parece que Ikea le ha cogido el gusto a ser tendencia streetstyle, y ha decidido mejorar la estética de su querida Frakta. Y para llevarlo a cabo, ha pedido ayuda a la pareja escandinava fundadora de la firma de decoración minimalista Hay.

"Es uno de los productos más conocidos y duraderos de Ikea y sin embargo no se aprecia como objeto de diseño. Hemos mantenido sus medidas y la hemos renovado con nuevos estampados y colores. Es un homenaje a este icónico producto", ha dicho en el comunicado de prensa Mette Hay. Pero, además, ahora es mucho más resistente gracias a una correa de nailon que han colocado en la parte inferior (sí, Ikea siempre tan práctica).

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Dentro de la nueva colección, Lypperlig, que saldrá a la venta en octubre, habrá seis versiones distintas de la bolsa. ¿Crees que podría formar parte de tu armario?