¿Se nos está yendo de las manos? Pregunto. La chía, la quinoa, el té matcha... Instagram nos abrió al fabuloso mundo de los superalimentos. Acercó hasta al aguacate hasta a quienes llevaban toda la vida retirándolo de la ensalada. Y en esas seguimos, fotografiando tanta maravillosidad en nuestros platos, todo ese cuquismo que queda en las fotos muchísimo mejor que unas lentejas. El éxito de un alimento es ahora directamente proporcional a lo bien que salga en las fotos. Y al último hit de IG, el blue latte, le sienta estupendo el filtro Amaro.

Esa especie de café azul lleva varias semanas arrasando en la social desde que lo empezaron a servir en un cafetería de Melbourne, Australia. Está hecho de algas, jengibre de ágave, limón, leche de coco ycafé descafeinado y muchos de quienes lo han probado dicen que sabe a rayos. Pero da igual, porque es azul pitufo y todo el mundo sabe que el azul pitufo es un color demasiado 'instagrameable' como para resistirse a él.

Puede que hayas conseguido llegar hasta esta línea sin que te asalten las terribles ganas de probarlo (y fotografiarlo primero, obvio). Quizá eres una de esas personas fieles a las delicias de un auténtico y reconfortante café con leche. De esas personas que preferirían una muerte lenta y dolorosa antes que renunciar al de las mañanas. Vale, puede que seas de esas, puede que, por más que se alargue este párrafo, te niegues a beber eso con tanta determinación como en llamadas de Vodafone. Que no quieres desayunar algas, demonios, que no necesitas 'blue latte', que ya tienes la tarifa plana contratada con el café con leche de toda la vida.

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Ok, te entenemos. Pero mira cuánta preciosidad:

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¿No te entran ganas de probarlo?¿De verdad?¿Ni un poquito? ¿No te tiembla la mano hacia el móvil?

Mmmm... ¿Filtro Valencia?¿Juno?

Y a la que te descuidas: #BlueLatte.

Y luego ya, un no parar: #superfood #blue #nutrition #natural #nourish #organic #detox #tea #cleaneating #wellness #food #foodstagram #happy #love #plantbased #bestoftheday #healthy #superfood #vegan #cafe #breakfast #brunch #latte #smurf #coconutmilk

Si ya sientes esa pulsión de desayunar algas, de meter el blue latte en tu vida, sentimos decirte que por ahora tendrás que irte a Australia para beberlo, donde está la mencionada cafetería de Melbourne en la que sirven esa leche azul y espesa, la Matcha Mylkbar. Cada vaso, cuesta 8 dólares. Esta es otra de las características imprescindibles que, al parecer, debe tener todo bonito alimento que desee ponerse de moda: tiene que ser caro.

Caro y sano, muy sano y antioxidante, porque las algas entran también dentro de la categoría de superalimento: tienen una alta concentración de proteínas y más de 65 tipos de vitaminas , según el Global Healing Center.

A pesar del precio, desde que el Matcha Mylkebar publicó la primera foto en IG, los pedidos se dispararon. Sólo el primer fin de semana, sus dueños aseguraron a medios australianos que habían vendido más de 100 blue lattes.

Ocho dólares por fotografiar el café más bonito y sano... del momento. Ahora la quiniela está en saber cuánto durará su éxito (¿un poco más que el de las fugaces bayas de Goji?¿Tanto como el de la quinoa?). Mientras tanto, este líquido azul pitufo disfrutará de sus 15 minutos de fama.