Un atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona ha sembrado el pánico en la capital catalana, que se encuentra cortada desde que una furgoneta impactó contra los ciudadanos que paseaban por la calle. Al cierre de esta edición, la cifra de fallecidos es, según fuentes policiales y el Gobierno de la Generalitat de, por el momento, 13 personas. Cerca de 80 heridos han sido trasladados y atendidos en los servicios de urgencias, que han facilitado un teléfono (+34 93 214 21 24) para quien necesite ampliar la información sobre su estado.

El terrorista se sirvió de una furgoneta con la que invadió el carril peatonal haciendo eses mientras perseguía a los transeúntes. Los Mossos d'Esquadra dieron la voz de alarma y recomendaron no salir de casa a no ser que fuera necesario, en las primeras horas.

xView full post on X

Mientras, en las redes sociales, las autoridades han instado a los testigos a no compartir imágenes de los heridos por respeto a las víctimas y sus familias. Además, se han sucedido los mensajes de apoyo por parte de las personalidades públicas a las familias y los ciudadanos que se han visto sorprendidos por esta trágica situación, algunos ya bajo los hashtags #TodosSomosBarcelona y #Barcelonacontigo.

En un acto solidario, taxistas y servicios de transporte como Cabify han ofrecido sus servicios para ayudar a evacuar a las personas que se encuentran en el marco del dispositivo policial.