Harper's Bazaar
Buscador

Los baos toman Madrid: 10 lugares donde merece la pena probarlos

Un panecillo cocinado al vapor se ha convertido en la última tendencia gastro. La apertura de varios locales en las últimas semanas ha consolidado al bao como el nuevo bocado 'gourmet'.

Sergio Cabrera
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Hay quien explica el repentino éxito del bao como una evolución de la tendencia que vivimos hace un par de temporadas en torno al bocadillo gourmet, la cual que no dejó de ser una reivindicación patria ante la moda de las hamburguesas prémium. La restauración, ávida siempre de novedades que ofrecer a un público que se lanza en masa a aquello que sea instagrameable, ha descubierto en estos bocados asiáticos todo un filón. ¡Y encima están ricos!

Que el bao haya calado se comprende en tanto que se unen varios factores a cuál más interesante. Por un lado, como todo alimento que se cocine al vapor, resulta mucho más saludable (ojo, que no light, en tanto que su receta cuenta con azúcar, harina de trigo, aceite, leche…). Además, su pequeño tamaño permite que se pueda comer rápido y sin llenarnos más de la cuenta; y su versatilidad de rellenos, que siempre haya uno apetecible en la carta. Si le sumamos que todo lo que provenga del otro lado del planeta tiende a encantarnos, era cuestión de tiempo que triunfara (y, encima, a un precio más que asequible).

Al igual que Barcelona (con apuestas como Bao del chef Paco Pérez), Madrid ha vivido un boom del bao en los últimos meses, con la inclusión de estos panecillos en las cartas de muchos restaurantes consolidados (con StreetXO de punta de lanza) y de nueva creación, así como la apertura de locales que solo sirven baos. Repasamos algunos de los más interesantes.

Pambao
Pink Monkey
Bacira
Navaja
Chuka Ramen Bar
Buns & Bones

Ver más imágenes

APP Bazaar
Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos