Harper's Bazaar
Buscador

Con nocturnidad y alevosía

La siempre vanguardista Barcelona ha sido el escenario ideal para las #AbsolutNights, organizadas por el vodka más famoso del mundo. Música electrónica, artes visuales y diversión, porque la noche es joven.

Lucía EscuderoFotos: Cortesía de Absolut.
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Con nocturnidad y alevosía

Quizás eches de menos el verano y sus festivales, pero la oscuridad del invierno también esconde planes muy seductores. ¿Por ejemplo? Las #AbsolutNights que el vodka sueco ha celebrado en Barcelona los días 1 y 2 de diciembre para un aforo de casi 2.000 personas en la Carpa del Poble Espanyol de Barcelona. La marca continúa apostando por el mundo de la noche y su fiel compañera, la música electrónica, como está haciendo a través de eventos por todo el mundo, en ciudades como Santiago de Chile o Madrid, que ya alojó la Absolut Electrik Factory en 2015.

Esta nueva propuesta arrancó el jueves con un variado cartel que tenía como cabezas a Future Brown & Maluca, o sea, el proyecto formado por Fatima al Qadiri, Asma Maroof, Daniel Pineda y J-Cush, quienes colaboran con la artista neoyorquina de ascendencia dominicana que se hizo famosa gracias al hit El Tigeraso. Era la primera vez que actuaban en España y deleitaron al público con una acertada selección de temas del álbum de debut de Future Brown. El resto del line up lo completaban Disco Paradiso, encargados de abrir la noche con un set que viajó del techno al balearic pasando por el electro, y C.P.I., dúo compuesto por Hugo Capablanca y Marc Piñol, quienes avanzaron temas inéditos que formarán parte del trabajo que publiquen en 2017. Entre baile y baile, el público se entretuvo con las instalaciones artísticas que salpicaban el espacio, como la realizada por LightNotes y Domestic Data Streamers, que mostraba una evolución de cada asistente a lo largo de la noche.

Dos asistentes a las #AbsolutNights en Barcelona.

Dos asistentes a las #AbsolutNights en Barcelona.

El viernes, la cita se despidió con A.G. Cook y Hannah Diamond, miembros del sello PC Music, que ofrecieron una actuación conjunta por primera vez en España. En esta jornada también hubo representación nacional gracias a los directos de Olde Gods y Pedro Vian. Igual que la noche anterior, la música se vio perfectamente respaldada por los visuales proyectados por Eyesberg Studio, y por estructuras interactivas como la creada por ProtoPixel, una escultura de cristales sensibles al tacto que protagonizó la mayoría de fotos de la fiesta.

#AbsolutNights demostró de forma sobresaliente la buena forma en la que se encuentra la música electrónica a nivel nacional e internacional, además de la excelente relación que existe entre sus artistas. ¿Para cuándo la próxima?

Decoración en las #AbsolutNights.

Decoración en las #AbsolutNights.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos