Harper's Bazaar
Buscador

7 restaurantes de pescado en ‘la lonja madrileña’

La capital no puede presumir de costa, pero sí de contar con referentes gastronómicos del mejor pescado. Las grandes cofradías sirven sus mejores piezas para que los madrileños sientan en su paladar todo el sabor del mar.

Sergio Cabrera
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Si hay algo que les encanta a los madrileños, es presumir. No son los únicos en nuestro país con ese defectillo, pero ser unos cuantos millones más que en otras provincias les convierte, cuanto menos en los más numerosos. No es casualidad que frases hechas como 'De Madrid, al cielo' tengan ya rango universal; y tampoco que una de las primeras que todo foráneo escucha cuando llega a la capital sea la de que 'el agua del grifo de Madrid es la mejor de España'. Leyenda urbana o no, y sin quitar méritos al Canal de Isabel II, es un hecho tan asentado como otro, también institucionalizado e igualmente relacionado con la comida: 'la mejor lonja de España, la madrileña'.

Siendo un país rodeado por mar en todos sus puntos cardinales, con permiso de Portugal y los Pirineos; y siendo cada una de nuestras costas a cuál más rica y diversa en fauna pesquera, hacer un ránking de lonjas resulta bastante frívolo, máxime si se pretende encabezar la misma con una ciudad cuya playa más cercana está más de 350 km. Lo que sí hay que conceder a Madrid es que, precisamente por su rango de capital y su posición geográfica, sea de las pocas, si no la única, que tenga casi a diario lo mejor de todas las lonjas en sus mercados, porque el que no se ha especializado en pescados andaluces, lo trae de Galicia, Cantabria, del delta del Ebro...

Es lo que permite a los madrileños presumir y, sobre todo, poder disfrutar de restaurantes como los siguientes, en los que el pescado es el protagonista y cuya elección es siempre un acierto.

La Lonja del Mar
El Chiringuito de El Señor Martín
Álbora
La Bien Aparecida
La Máquina
Rooster

Ver más imágenes

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
bt-Johnnie Walker

+ Estilo de vida

Ver más articulos