Chocolate caliente clásico
- Ingredientes: 5 onzas de chocolate para fundir, 4 cucharadas de cacao en polvo desgrasado, 4 tazas de leche, 5 o 6 cucharadas de azúcar, 1 pizca de sal.
- Pasos a seguir: En un cazo, mezclar el chocolate, el cacao y dos tazas de leche a temperatura media. Cuando el chocolate se haya fundido, incorporar el resto de la leche, el azúcar y la sal. Añadir nata si se desea.

Chocolate caliente con leche de almendra (*el favorito de Karlie Kloss)
- Necesitas: 4 tazas de leche de almendras, 4 cucharadas de sirope de agave, 2 cucharadas de extracto de vainilla, ½ cucharada de extracto de almendra, 8 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar.
- Pasos a seguir: En un cazo, calentar todos los ingredientes a fuego medio y remover de vez en cuando. Cuando esté caliente, verter en las tazas y espolvorear un poco de canela por encima.

Chocolate caliente con ron
- Necesitas: ¾ taza de azúcar, ¼ taza de agua, 8 onzas de chocolate amargo o con leche, 6 tazas de leche, 5 cucharadas de licor de canela, 3 cucharadas de ron.
- Pasos a seguir: Colocar en una cazuela el azúcar y cubrirla de agua. Llevar a ebullición a fuego medio. Continuar calentando moviendo la cazuela hasta que se convierta en caramelo. Apartar el cazo del fuego y añadir el resto del agua sin dejar de remover hasta que se enfríe. Repartir el caramelo en tres vasos y espolvorear un poco de chocolate por encima. En otro cazo, fundir el resto del chocolate y la leche, y una vez caliente añadir el licor de vainilla y el ron. Verter en los vasos con el caramelo.