Buscador
cerrar

14 momentos para enamorarse de Roma

Porque siempre es un buen momento para una escapada a la Ciudad Eterna, independientemente de la época del año en la que estemos. Ya sea tu primera vez en Roma o tengas un buen repertorio de visitas a tus espaldas, apunta estos 14 imprescindibles de los que saldrás aún más enamorada de la capital italiana (si eso es posible, claro). ¡Buon viaggio

Silvia Ruiz de la Prada SanchisImagen: © Getty Images y Unsplash
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

El mercado: Campo dei Fiori
La plaza: Plaza de España
El barrio: Trastevere
La experiencia: paseo en vespa por la Ciudad Eterna
Un plato: la pizza
La película: La Gran Belleza

Ver más imágenes

"Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio", reza una de las frases más célebres del escritor y poeta Hans Christian Andersen. Y cuanta razón tenía. Es una cuidad en la que se respira encanto, arte e historia en todos y cada uno de los rincones de la misma.

Sería muy difícil catalogarlo como el lugar más bello de Italia, debido a que tiene una dura competencia con la impresionante Florencia digna del más puro Síndrome de Stendhal, la romántica Venecia, los maravillosos paisajes de la Costa Amalfitana, la caótica Nápoles, la moderna Milán, las playas de Sicilia o las aguas cristalinas de Cerdeña. Y así podríamos seguir sin fin, pues si hay algo seguro es que el país que vio nacer a la pasta y a Botticelli posee una gran cantidad de enclaves mágicos dignos para ser descubiertos por el viajero. 

Hoy toca detenerse en Roma, en sus calles repletas de adoquines, en sus sofisticados ristoranti, en sus monumentos históricos, en sus vespas recorriendo la ciudad, en sus plazas más vibrantes o en su ambiente lleno de vida. Porque hay tiempo para todo, para disfrutar de la Ciudad Eterna como un turista visitando los lugares más emblemáticos, pero también para vivirla como un romano, descubriendo sus mejores secretos y deleitándonos con los rincones más especiales. Porque Roma es todo eso y mucho más. 

Capital de la región de Lacio y de Italia, es la ciudad con el mayor número de bienes históricos y arquitectónicos del mundo, por lo que no hace falta meterse en una galería o en una exposición para presenciar el verdadero arte, Roma ya es de por sí un gran museo 'andante'. Puede que al girar una esquina te encuentres con obras del siglo pasado o de la época del Imperio Romano. Toda en sí misma, es puro arte. 

Por ese motivo, la próxima vez que planees una escapada a la Ciudad Eterna, ten muy en cuenta estos 14 momentos que, prometemos, sentirás en lo más profundo de tu corazón. Aquí, el Síndrome de Stendhal también está garantizado. 

Etiquetas: Cultura
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos