Buscador
cerrar

10 templos gastronómicos en 10 capitales de Asia

El auténtico sabor del lujo asiático se cocina en sus fogones cada noche. Al mando, los chefs que están cambiando el modo de fusionar tradición y fórmulas contemporáneas.

Sergio Cabrera
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Man Wah - Hong Kong (China)
Kagurazaka Ishikawa - Tokio (Japón)
Soigné - Seúl (Corea del Sur)
Mei Mansion - Pekín (China)
EON51 - Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam)
Le Du - Bangkok (Tailandia)

Ver más imágenes

La cocina asiática bulle en los fogones, pero también en las calles, donde a diario de prepara todo tipo de delicias. Fideos de arroz preparados al momento, rollos de kimpab ejecutados con precisión por manos que lo llevan haciendo más de tres décadas, frituras de delicias que nunca esperaríamos en Europa... forman parte del menú diario que comen vietnamitas, coreanos, chinos, tailandeses...

Sin embargo, la sencillez y, por qué no decirlo, la monotonía en muchos de los casos que hay detrás de estas comidas callejeras (independientemente de que se disfruten directamente en la acera o sobre una mesa) está en las antípodas de la restauración de gran calidad. Las mejores cocinas de Asia toman como referente la base tradicional, pero se encargan de transformarla hasta el punto de que podríamos decir que hay dos gastronomías orientales paralelas.

Darse el gustazo de visitar alguno de estos 10 restaurantes nos permitirá comprobar hasta qué punto los cocineros estrella de Asia han sabido fusionar sabores y culturas, ingredientes locales y de importación, colores y aromas... en platos que harán dichosos al más exigente de los sibaritas.

Etiquetas: Cultura
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos