No se trata de Kirsten Dunst ni un dibujo animado, con melena pelirroja y rasgos caucásicos. La nueva Mary Jane tiene bastante que ver con el siglo XXI y la ruptura de todos los estereotipos. Por primera vez, el personaje femenino por excelencia de los cómics y sagas de Spiderman, Mary Jane Watson, será interpretado por una actriz afroamericana.

La actriz Zendaya ha sido la elegida para dar vida a Mary Jane en la nueva película Spiderman: Homecoming, de Jon Watts, que llegará a los cines el próximo mes de julio de 2017. Así, Zendaya, ex estrella de Disney, da el salto en una superproducción de este calibre.

Sin embargo, la decisión del equipo de casting de incluir una actriz de estas características en el reparto no ha sentado bien a algunos fans, quienes defienden la estética de los cómics y la historia original. Ante estos detractores, también ha habido rostros conocidos que han salido a favor de la inclusión de Zendaya en la película, a favor de la diversidad y el fin de estereotipos. El actor y director James Gunn hizo pública su opinión a través de un post de Facebook. En él, el actor habla de la importancia de la diversidad y la necesidad de reflejar a través del cine, una radiografía de nuestra sociedad, dejando de anclarnos en estereotipos de siglos pasados.

facebookView full post on Facebook