Se unieron para ser la voz de la mujer contemporánea: esposa, amiga, madre y trabajadora; para acabar con tópicos machistas y desfasados, y erradicar el trato injusto a las mujeres, a las que se les exige un grado de perfección imposible. Crearon el club para decirle al mundo, sin vergüenza, que ya basta de perpetuar ese modelo de superwoman, absolutamente irreal. Cuentan con un buen número de colaboradoras y cada vez más seguidoras, tanto en su blog como en Facebook. Incluso publicaron un libro el pasado abril (Lunwerg).

Después de que el pasado febrero presentaran el informe #concilia13F, elaborado a partir de las respuestas de 4.500 encuestadas y que concluía que el 80% de las madres tienen dificultades para conciliar la vida laboral con la familiar, ahora el Club de Malasmadres ha dado un paso más. Se trata de #yonorenuncio #yoconcilio, petición que han presentado en Change.org solicitando que se incentive fiscalmente a aquellas pymes que implanten la jornada continua con flexibilidad horaria. Así es. No hablan de reducción de jornada, sino simplemente de que su horario sea continuo para disponer de tiempo para el resto de responsabilidades familiares.

"Según el Directorio Central de Empresas, el 99,9% del tejido empresarial son pymes y son las que generan el 66% del empleo empresarial en España. Además, según un estudio de SAGE, el 80% de estas pymes se muestran a favor de las medidas de conciliación. Entonces, ¿por qué no lo aplican?. Las pymes lo tienen más difícil que las grandes empresas puesto que juegan en desventaja en cuanto a recursos económicos y humanos. Por este motivo creemos que los Gobiernos deben implicarse y ayudar a las pymes a implantar medidas a favor de la conciliación", explican en el comunicado de su web. También cuentan que este es solo el primero de los cambios que quieren conseguir. Confiemos en que las siguientes sean las mujeres trabajadoras en grandes empresas afectadas por el mismo problema.