Se avecinan cambios en una de las empresas globales de medios más importantes del mundo. La compañía ha anunciado la salida de Marissa Meyer, consejera delegada, y su cofundador, David Filo, cuando se complete la venta de Yahoo a Verizon. Así, la empresa desaparecerá y pasará a llamarse Altaba.

La adquisición de la compañía se hará por un total de 4.800 millones de dólares, de manera que Yahoo, una de las empresas pioneras de Silicon Valley, pasará a ser propiedad de Verizon. El 15% restante, que Verizon no adquirirá, pasará a llamarse Altaba, por Altavista, uno de los primeros directorios online, y Alibaba, el mayor inversor de Sunnyvale.

Marissa Meyer es una de las mujeres más reconocidas del mundo empresarial, que abandonó su puesto en Google para marcharse a Yahoo, recién entrada en la maternidad, y rodeada por la polémica de acudir a su puesto de trabajo con su bebé. Su entrada en Yahoo supuso un antes y un después en la compañía, con la compra de startups como Tumblr, todo un referente para la generación digital actual.

Ahora, con su marcha, desaparecerá lo que conocíamos como Yahoo, aunque se mantendrán tanto el portal como el buscador, así como las noticias y el correo, pero estarán integrados en AOL. El antiguo American Online, anteriormente adquirido por Verizon, mantendrá también los portales de finanzas y deportes.