Harper's Bazaar
Buscador

'Una chica desconocida', la nueva novela psicológica de Mary Kubica

La segunda obra en español de la escritora americana que debutó en el 2016 con el libro 'Una buena chica', llega a nuestras librerías el 10 de mayo. Un nuevo 'thriller' que viene dispuesto a atrapar al lector desde el primer momento.

Silvia Ruiz de la Prada Sanchis
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Portada de 'Una chica desconocida' © Cortesía de HarperCollins Ibérica

Portada de 'Una chica desconocida' © Cortesía de HarperCollins Ibérica

"¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para ayudar a una desconocida?", reza la invitación al lector de este libro que viene predispuesto a ser uno de los grandes reclamos de esta temporada. Una chica desconocida pertenece al género literario grip lit, fenómeno que se ha hecho mundialmente conocido en los últimos años por la publicación de novelas como La chica del tren o Perdida, que posteriormente han sido llevadas a la gran pantalla para disfrute de muchos.

Portada de 'Una buena chica' y 'Una chica desconocida'

Portada de 'Una buena chica' y 'Una chica desconocida'

En concreto, grip lit hace referencia a los thrillers hechos por y para mujeres cuya finalidad principal es entretener al lector y atraparlo desde las primeras páginas. Historias de ficción escritas por mujeres, cuyo personaje principal también suele ser una mujer, que se ven inmersas en secretos, desapariciones o asesinatos donde los tintes emocionales y psicológicos están a la orden del día. El argumento de esta obra en concreto gira en torno a Heidi, una mujer caritativa que un día decide acoger en su casa a una adolescente con un bebé de cuatro meses. Lo que comienza siendo un acto de bondad se convierte rápidamente en una trama mucho más retorcida de lo que nadie podía imaginar. ¿Quién se puede resistir a una historia tan sugerente?

Mary Kubica © Sarah Jastre

Mary Kubica © Sarah Jastre

Una chica desconocida (Harpercollins Ibérica, 2017) llega a España, un año después de que Mary Kubica debutara en nuestro país con su primera novela Una buena chica, reconocida tanto por la crítica como por los lectores sobre todo en el último periodo de 2016.

¿Quién se encuentra detrás de este fenómeno literario? Ella es Mary Kubica, una escritora licenciada en Historia y Literatura Norteamericanas por la Universidad de Miami en Oxford, Ohio. Vive en Chicago con su marido y con sus dos hijos, y aparte de la escritura, también es una apasionada de la fotografía y de la jardinería.

A pesar de que a España solo hayan llegado dos de sus novelas, Kubica ha escrito un total de cuatro obras a lo largo de toda su carrera: Un buena chica, Una chica desconocida, Don´t you cry y Every Last Lie. Estas dos últimas aún no tienen fecha de publicación en versión traducida al castellano.

Sin duda, una mujer que ha sabido añadir una gran dosis de misterio y suspense a nuestro hábito de lectura diario.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos