El debate del machismo en la vestimenta vuelve a estar servido. Si en otras ocasiones la polémica ha surgido en el entorno laboral, esta vez la historia ha tenido lugar en un vuelo de United Airlines, después que la compañía negase el vuelo a dos adolescentes por vestir leggings (una prenda que, de repente, parece inapropiada) y obligar a una tercera pasajera, de tan solo diez años, a ponerse un vestido encima de las mallas.

La compañía aérea ha sido trending topic en las últimas horas tras ser denunciada a través de las redes sociales por lo ocurrido en un vuelo. United Airlines, que ha tenido que enfrentarse a personajes como Patricia Arquette en Twitter, se ha defendido de las acusaciones alegando que esas dos adolescentes viajaban como pass riders, un tipo de billete que corresponde a familiares o acompañantes de trabajadores de la aerolínea, y que por eso se les exigió una vestimenta adecuada. "Para nuestros pasajeros, están permitidos los leggings", añadía la aerolínea en un comunicado.

Sin embargo, de poco ha servido el comunicado de la compañía, ya que no fue suficiente para convencer a las masas. Shannon Watts, la famosa activista estadounidense, denunció el hecho al haberlo presenciado en primera persona, narrando que estaban forzando a las chicas a ponerse un vestido encima de las mallas para permitirles acceder al avión.

xView full post on X

Patricia Arquette, la actriz ganadora de un Oscar, se sumó a la polémica respondiendo a la defensa de la aerolínea de que ese no era un uniforme apropiado. La actriz contestó: "Los leggings son el uniforme para una niña de 10 años".